Anuncio
Share
Lo Más Web

VIDEO. Desde hoy ‘La Plata’ es el orgullo que muestra Juanes por su amada Colombia en las redes sociales

Hoy es el gran día de Juanes, pues ha lanzado uno de sus trabajos con más identidad patriotica y de gran orgullo por su país. Un trabajo con los sonidos auténticos colombianos que abrazan el colorido, con su talento, el amor por la tierra y la gente que lo ha visto crecer como persona y artista en el mundo entero. 

#DeColombiaParaElMundo es precisamente el mensaje de la nueva campaña que Juanes presenta para promover el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “La Plata”, cuyo video se lanzó hoy viernes en las redes sociales. 

En este material, Juanes una vez más se mantiene fiel a sus raíces, a su tierra natal, pero con mayor énfasis en los sonidos representativos de Colombia, pues desde los primeros acordes nos muestra algo que nos indica el sonido típico colombiano y su emblemático ritmo vallenato que termina con una pizca del género urbano que hoy Colombia también está produciendo con mucha aceptación a nivel mundial.

Y como tal, ahora Juan Esteban decidió que su nuevo sencillo y su video fueran realizados por talento colombiano, entre los que se incluyen el compositor, los productores musicales, el director de video, la compañía de producción del video, los actores principales y hasta extras, así como los publicistas colombianos que desde hace mucho lo acompañan en su travesía por darse a conocer en los mercados de habla hispana. 

Anuncio

El concepto de la canción/video está basado en el potencial de sus compatriotas que Juanes siempre admira y apoya.

Acompañada por ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato (uno de los géneros folclóricos más representativos del pueblo colombiano), “La Plata” es una canción alegre muy al estilo de Juanes.

”La Plata" es una colaboración entre Juanes y la nueva revelación de la música colombiana Lalo Ebratt quien hace parte del reconocido colectivo artístico colombiano Tropical Minds y quien el tema le expresa a Juanes que él “tiene de superheroe lo que Juanes tiene de vallenato” en un tono simpático. 

Juanes siempre ha contado con un sexto sentido para encontrar nuevos artistas lo que lo ha llevado a desarrollar a varios talentos latinos, y Lalo Ebratt, con 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta, Colombia, es uno de los ejemplos más recientes. 

Anuncio

El video de la canción fue grabado en Medellín con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia. 

El video de ‘La Plata' es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, y una representación dorada de la infranqueable ética de trabajo que caracteriza al pueblo colombiano.

En el video se narra la cómica historia de un joven que se encuentra con el corazón roto y sin dinero después de haber gastado todo sus fondos en la relación que acaba de terminar. Juanes guía al joven a través de diferentes momentos en los que visitan a diferentes personajes famosos de Colombia. 


Anuncio