Anuncio

De las series más exitosas a las filas de Apple

Angélica Guerra formó parte de Sony Pictures y ahora llega a Apple.

Angélica Guerra formó parte de Sony Pictures y ahora llega a Apple.

(Cortesía)

Llega sangre colombiana a las filas de Apple. La reconocida empresaria Angélica Guerra se une a la corporación Apple como jefa de programación para Latinoamérica de Worldwide Video.

Su incorporación llega tras haberse destacado en el desarrollo y producción de reconocidas series que han roto récords de audiencia en el mercado de Latinoamérica y Estados Unidos.

Antes de unirse a Apple, Guerra fungió como vice presidenta senior y directora general de producción para Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, de Sony Pictures Television.

Durante su gestión, supervisó el negocio de producción de la compañía en toda la región, incluidos los países de Colombia, México y Brasil.

De acuerdo a un comunicado, bajo el liderazgo de Guerra, el estudio llegó a ser una de las compañías de producción independientes más prolíficas, con el desarrollo y la producción de una variedad de teleseries primetime para el mercado latinoamericano e hispano de los Estados Unidos, como “María Magdalena”, “El Comandante”, “‪Rosario Tijeras‬”, “Bloque de Búsqueda,” y “Metástasis” (la adaptación en idioma español del exitoso drama “Breaking Bad”) y que algunas fueron transmitidas en Estados Unidos a través canales como Unimas.

Antes de unirse a Sony, Guerra trabajó como vice presidenta ejecutiva de contenidos para Caracol Televisión, donde fue responsable del desarrollo y la administración de la estrategia de crecimiento de Caracol en Colombia y a nivel internacional. Allí supervisó los éxitos que ganaron reconocimientos, como “Pablo Escobar, el patrón del mal” y las adaptaciones locales de “The Voice” y “My name is”.

Fuera del guión, Guerra también desempeñó un papel fundamental en las adaptaciones a las versiones locales, de alta calidad y gran popularidad, de “Shark Tank”, “Raid the Cage”, “X Factor”, “Got Talent” y “The Farm.”

Anteriormente, Guerra fue vice presidenta ejecutiva de GenTV, Channel 8 en Miami, y también fungió como directora financiera para Tepuy, conocida hoy como Telemundo Internacional.

Guerra ha sido reconocida por The Hollywood Reporter como una de las “25 mujeres más poderosas de la televisión global” en 2013, 2014 y 2017, y fue nombrada una de las “40 under 40” de Multichannel News en 2015.

Cuenta con un Master of Laws (LL.M) en Regulación de Comercio y Propiedad Intelectual, de la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York, y un doctorado en jurisprudencia y maestría en derecho de comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.


Anuncio