Anuncio

Dan 15 días de prisión a las Pussy Riot por meterse en el campo durante la Final de Rusia 2018

Una mujer que irrumpió en la cancha se acerca al delantero francés Kylian Mbappé durante la final del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú, el domingo 15 de julio de 2018. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

Una mujer que irrumpió en la cancha se acerca al delantero francés Kylian Mbappé durante la final del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú, el domingo 15 de julio de 2018. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

(Thanassis Stavrakis / AP)

Cuatro integrantes de Pussy Riot fueron sentenciadas a 15 días de prisión por las autoridades rusas tras invadir el campo durante la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, informó NME.

Tampoco podrán asistir a eventos deportivos en el país por tres años.

A las cuatro integrantes se les levantaron cargos por violar las reglas de los espectadores en eventos deportivos y utilizar uniformes policiales de manera ilegal.

Los cargos tienen multas máximas de 10 mil rublos (3 mil pesos) y mil 500 rublos (450 pesos), respectivamente.

Las acusados fueron identificadas como Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, esposo de Nadezhda Tolokonnikova, quien fuera encarcelada en 2012 por su activismo en Pussy Riot.

A los 52 minutos del partido, cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al Gobierno ruso, incluyendo liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos durante las protestas, y permitir la competencia política en Rusia.

Su comunicado también aludió al caso de Oleg Sentsov, crítico de la anexión rusa de Crimea a Ucrania en 2014, y que en 2015 fue sentenciado a 20 años de cárcel por conspiración para cometer actos terroristas. Niega los cargos y ha estado en una huelga de hambre desde mediados de mayo.

Pussy Riot ganó fama global con sus provocadoras actuaciones en público y en contra del Presidente ruso Presidente Vladimir Putin en 2012. Dos de sus integrantes estuvieron en prisión durante casi dos años.


Anuncio