Anuncio
Share

Elefanta en EEUU recibe botas para lidiar con su artritis

Esta imagen tomada de un video, proporcionada por el Zoológico Nacional Smithsonian, muestra a Shanthi, una elefanta asiática de 41 años, a la que recientemente le fueron colocados el mayor par de botas Teva en Washington en sus patas delanteras. Tony Barthel, curador del zoológico, dice que la artritis de Shanthi le ha provocado que se incline hacia adelante sobre sus patas delanteras, lo cual ha generado estrés sobre éstas. (Zoológico Nacional Smithsonian vía AP)

Una elefanta en el Zoológico Nacional en Washington recibió un par de zapatos para lidiar con su artritis.

The Washington Post reporta (https://wapo.st/2c5qFXc) el miércoles que Shanthi, una elefanta asiática de 41 años, recibió recientemente un par de botas Teva para las patas delanteras.

El curador del zoológico Tony Barthel dijo que la artritis de Shanti le hace apoyarse más en sus patas delanteras, causándoles presión excesiva. Veteranos del parque trataron a la elefanta con inyecciones y remedios tópicos, pero tenían que sacar basura de las fisuras de sus patas. Por eso decidieron usar las botas.

Imágenes digitales de las patas de Shanti fueron enviadas a la compañía de calzado Teva, que creó las botas.

Los cuidadores dicen que desde que recibió los zapatos la inflamación en la pata izquierda de Shanti se ha reducido y la elefanta se mueve mejor.


Anuncio