Anuncio
Share

Critican a Tim Burton por la falta de diversidad en su nueva película y este responde a las acusaciones

El actor de 58 años está siendo atacado porque al parecer su nueva cinta carece de diversidad cultural en su elenco.

El actor de 58 años está siendo atacado porque al parecer su nueva cinta carece de diversidad cultural en su elenco.

(Instagram: @SamuelLJackson)

Tim Burton ha recibido una lluvia de críticas luego de que su nueva película, Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, haya sido catalogada como un filme que no tiene ningún tipo de diversidad en su elenco. Tanto es así, que muchos han señalado que el único actor de color con un papel importante en la cinta es Samuel L. Jackson.

Bustle aprovechó para ahondar en este polémica en una entrevista que sostuvo con el director: “Esta es una conversación que está en boca de muchos (...) Recuerdo cuando me sentaba a ver The Brady Bunch y de pronto el show se convirtió en algo politicamente correcto. Comenzaron a decir ‘agreguemos a un niño asiático y a un afroamericano’, eso me ofende más. Yo crecí viendo películas donde los protagonistas eran de color (Blackexplotation) y nunca dije, ‘debería haber más actores blancos acá'", sentenció.

Para echarle más leña al fuego, Bustle también le preguntó a Jackson qué opinaba sobre la polémica. “Tuve que recordar cuántos personajes de color han existido en las películas de Tim Burton. Tal vez yo haya sido el primero, no lo sé, o quizás el más prominente. No creo que sea su culpa, simplemente así fluyó todo esta vez. Tim es un buen hombre”, afirmó el protagonista de Pulp Fiction.

En internet la conversación acerca de este suceso sigue prendida, unos defienden a Burton, otros los atacan y un grupo aprovechó para meter a Jackson en la conversación.

Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children se estrena en Estados Unidos el 30 de septiembre.


Anuncio