Anuncio

Crean petición para prohibir el uso de ‘Pokémon Go’ en las pirámides de Teotihuacán

Share

La fiebre por Pokémon Go continúa. ¿De qué se trata esta vez? Pues resulta que un grupo de mexicanos le está pidiendo a Nintendo, compañía japonesa que distribuye el juego junto a Niantic, que prohíba el uso de este popular pasatiempo virtual en las pirámides de Teotihuacán debido a la gran importancia histórica que guarda este monumento.
Según señalan ciertos reportes, la página de internet llamada PokemonS Free Zone afirma que en un mes la petición ha recolectado más de 50,000 firmas. Estos firmantes tienen algo en común: todos buscan preservar los lugares donde, de acuerdo a su juicio, no debería estar permitido jugar Pokémon Go.

¿Cuáles son algunos de los sitios que han logrado espantar a Pikachu y compañía? Pues la Central Nuclear Atucha en Buenos Aires, el Museo del Holocausto de Washington D.C., la Mezquita de Córdoba en España y otros sitios mayoritariamente culturales.

Como era de esperarse, estas peticiones llegaron a oídos de los desarrolladores del juego, quienes prefirieron enfrentar este problema ofreciendo un formulario donde los internautas pueden decidir cuáles zonas, según ellos, deberían estar libres de Pokémon Go.

Anuncio