Anuncio

Conoce a Aquaman, el poderoso atlante del universo DC Comics

Jason Momoa e Aquaman.

Jason Momoa e Aquaman.

(Agencia Reforma)

De la relación amorosa de una monarca del Atlantis y de un guardafaro devoto y entregado, nace Arthur Curry, el metahumano que, como superhéroe, gobierna Los Siete Mares y lidera a la fauna marina. Su nombre es Aquaman.

Con Jason Momoa como el amigable e imponente protagonista, desde hoy, las pantallas de cine de Latinoamérica se inundan con el estreno de la producción dirigida por James Wan (El Conjuro y la saga Rápido y Furioso), en donde presenta la concepción y ascenso al trono del personaje popularizado por DC Comics y creado por Paul Norris y Mort Weisinger a principios de los 40.

“Este superhéroe es noble y nada parecido a otros, pues su ámbito natural está en el agua. Y el reto principal de mostrarlo en cine era, precisamente, hacerlo lucir como un poderoso justiciero que domina los mares.
“Y con su historia nada está escrito, es muy significativo que sea fuerte, imponente, pero tiene un lado simpático y hasta ingenuo. Es impredecible”, dijo Momoa en entrevista.

En esta primera entrega de la historieta hecha película intervienen Nicole Kidman, como la reina Atlanna y madre del protagonista; Amber Heard, en el papel de la princesa y guerrera Mera; Patrick Wilson como Orm, medio hermano de Aquaman, y quien se vuelve su némesis cuando presiente que le arrebatará el trono.

El relato muestra a un amigable y sonriente curry, entre curioso e inexperto respecto a sus capacidades sobrehumanas, por lo que Vulko (Willem Dafoe) se vuelve su mentor en el camino para coronarse como el magnánimo tritón del planeta.

“Me sedujo la biculturalidad de este personaje, porque yo soy mitad hawaiano, mitad de Ohio, con dos culturas distintas, y eso se muestra en la manera en la que asume su condición de Dios del agua y hombre de tierra.

Aquaman

Aquaman

(Agencia Reforma)

“Tiene decenas de retos emocionales y técnicos, fue fascinante desde el principio hasta el final. Además, fui criado en agua y estudié biología marina. increíble”, expresó el estelar, quien fue elegido para este papel desde 2014.

Situado en las costas del Atlántico, Curry crece sabiéndose rechazado por los habitantes de la Atlantis por su condición birracial, y debe tomar una decisión cuando Mera lo alienta a que luche por el trono del reino acuático, pues se avecina una guerra que podría destruir el planeta.

“Mera es la perfecta mancuerna para Arthur cuando le propone que luche por su lugar y que ayude a quienes lo necesitan. Por eso ambos van en búsqueda del tridente que le dará el poder”, agregó Heard.
Orm, dolido porque por culpa de Arthur la madre de ambos fue ejecutada, jura venganza en contra de él y de los humanos que han hecho de los océanos un tiradero de residuos y amenaza a las especies marinas.

La Mera Mera

La Mera Mera

(Agencia Reforma)

“Me parece sensacional que además del entretenimiento, y el extraordinario avance tecnológico con el que muestran la historia, haya una denuncia, un mensaje, por la manera en que estamos acabando con los Océanos”, resaltó Kidman.

“James (Wan) nos dijo que para lograr el efecto acuático no tendríamos que estar mojados, porque uno se ve mojado cuando sale del agua, no cuando está adentro. Muchos de los efectos se basaron en los terminados, especialmente del cabello. En los detalles corporales y en el cabello se aprecia el verdadero avance tecnológico”, dijo el actor.


Anuncio