Congreso pone contra las cuerdas al fiscal general William Barr y lo forzarán a…

Congreso pone contra las cuerdas al fiscal general William Barr y lo forzarán a…

La Cámara de Representantes autorizó a los líderes de sus comités para que inicien casos de desacato civil en contra del fiscal general, William Barr y del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, en desacato al Congreso, de esa manera lo forzarían a proveer información para sus innumerables investigaciones sobre el presidente Donald Trump.

Aunque la votación, 229 a favor y 191 en contra, despeja el camino para más demandas contra los departamentos del gabinete, los funcionarios de la administración federal, los banqueros, los contadores y más, representó un paso más de una confrontación partidista agresiva.

Los líderes de la Cámara de Representantes habían contemplado la posibilidad de detener a Barr y McGahn, en desacato al Congreso.

De esta manera, los demócratas dieron la bienvenida a lo que llamaron un camino claro para romper lo que afirman es el "muro de piedra" por parte de Trump sobre sus finanzas, prácticas comerciales y la administración.

"Simplemente no podemos tolerar una postura del presidente de los Estados Unidos (...) de no cooperación, de un desafío absoluto, integral y total a la voluntad de un Congreso que trata de buscar información", dijo el congresista Jamie Raskin (D-Md).

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, se dirigió a sus colegas durante el debate sobre la resolución.

"Debemos seguir los hechos y descubrir la verdad para el pueblo estadounidense", dijo.

Los casos identificados específicamente en la medida aprobada el martes fueron los de Barr y McGahn, aunque el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, (D-N.Y.), dijo que planea suspender la presentación de cualquier demanda contra Barr por ahora.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°