Anuncio

Comunidad celebra la aprobación de ley favorable a ‘dreamers’ y ‘tepesianos’ en el Congreso

Share

Ante la falta de una reforma migratoria, la comunidad pro-inmigrante celebra que la Cámara de Representantes aprobara la propuesta American Dream and Promise Act (H.R.6) con apoyo de congresistas demócratas y republicanos.

“Los soñadores, como nosotros, somos estadounidenses”, publicó Joaquín Castro, senador estatal de Texas, agregando que la aprobación de esta iniciativa de ley “finalmente reconoce a los inmigrantes y su herencia estadounidense, y nos coloca en el lado correcto de la historia”.

Anuncio

“Hoy fue un ejemplo de por qué importa el voto”, escribió un usuario de Twitter.

La denominada “Ley del Sueño” fue aprobada en una votación a favor de 237-187, entre ellos se contaron a siete congresistas republicanos, lo que permitiría que 2.1 millones de inmigrantes amparados en los programas Daca, TPS y DED puedan obtener la ciudadanía.

Justino Mora, activista ‘dreamer’ y beneficiario de Daca’, publicó:

“La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acaba de aprobar el #DreamAndPromiseAct, que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía a aproximadamente 2.5 millones de titulares de #DACA, #TPS y #DED”.

“Siguiente paso: el senado estadounidense”, apuntó Mora.

“El poder de la gente, la organización y las elecciones importan”, subrayó Cristina Jiménez, activista de la organización United We Dream.

Los inmigrantes favorecidos son aquellos que están amparados actualmente en los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED).

Esta iniciativa de ley ahora tendrá que pasar a debate en el Senado, cámara legislativa en control de republicanos.

Anuncio