Tras las votaciones en México, esto es lo que esperan las celebridades para su país

Un México mejor, con mayores oportunidades de educación y trabajo, en el cual la seguridad y el combate a la corrupción sean fundamentales es el anhelo de diversas figuras del espectáculo tras haber emitido su voto el domingo y donde resultó ganador el candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de las urnas estrellas como Carlos Rivera, Guillermo Arriaga, Ari Borovoy, Dolores Heredia y Daniela Romo, entre otros, expresaron que lo más importante para que México cambie es el trabajo diario de los electores.

"No me parece que sea un acto de magia (el cambio para mejorar), es una cuestión de cultura, de educación... Habrá que trabajar mucho", afirmó Rivera.

"Lo que espero del presidente es una lucha frontal contra la corrupción. Después eliminar la impunidad y reformar el sistema judicial. Quisiera que aumentara el nivel de vida de los mexicanos, eliminar los altísimos niveles de pobreza y un combate distinto a la violencia y la inseguridad", sostuvo Arriaga.

La sociedad es el motor que impulsará el nuevo rumbo de México, coincidieron Borovoy, Romo y Loza.

"A la sociedad le pido que sigamos exigiendo, no todo está en un nuevo Presidente. Está en nosotros, individualmente y como sociedad, como ciudadanos", aseveró Ari, integrante de OV7 y empresario.
"Hay que participar como ciudadanos, unirnos, se pueden erradicar (todos los problemas) poco a poco, pero todo empieza con la participación. No puedes exigir, si no participas", destacó la intérprete.

"Es curioso que en México todo el tiempo señalamos a los gobernantes, que suficientes motivos nos sobran para acusarlos, pero la realidad es que no sólo son ellos. Es asumir la responsabilidad", redondeó el cineasta.

Maya Zapata, quien da vida a la fallecida cantante Selena en una bioserie, enfatizó que los gobernantes propuestos en las boletas electorales no se ajustan por completo a su visión de cambio, pero cree que entre más consciencia cobre la gente, menos injusticias permitirá.

"Uno de los cambios de pensamiento y de paradigma más importantes es que nuestra realidad no dependa de los políticos, sino de nosotros mismos".

La unión de los mexicanos, puntualizaron Aleks Syntek y Eric del Castillo será básica para que México tenga un mejor futuro.

"Estar tan polarizados no nos funciona, creo que tenemos que ser un poco más empáticos, apoyarnos más como mexicanos", señaló Aleks.
"Gane quien gane hay que apoyarlo, por primera vez dejemos colores y partidos, que nuestra única pasión sea servir a México", apuntó el papá de Kate del Castillo.

Así, a los políticos corruptos no les quedará de otra más que trabajar por el bien de todos.

"México es de todos y ellos (los políticos) van a seguir viviendo en este País, y seguramente van a vivir mejor. Estas votaciones las estamos haciendo por todos, hasta por los corruptos", subrayó la actriz Dolores Heredia.

"Hoy podría ser el principio de algo que será el cambio de todo lo que nos tiene cansados", finalizó Ivonne Montero.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°