Anuncio

Ruben Fleischer asume el reto de darle vida cinematográfica a ‘Venom’

Una escena de la cinta "Venom", que se encuentra ya en cartelera.

Una escena de la cinta “Venom”, que se encuentra ya en cartelera.

(Cortesia)

La búsqueda de un director apropiado para la primera versión cinematográfica de “Venom”, que se estrena esta semana, terminó dando como resultado la elección de Ruben Fleischer, quien se dio a conocer con la celebrada “Zombieland” y que después de eso se encargó de “30 Minutes or Less” y “Gangster Squad”.

“No sé por qué me eligieron, pero espero que haya sido por el amor que siento por el personaje y, en general, por todas las películas sobre superhéroes, desde el ‘Superman’ original y el ‘Batman’ de Tim Burton”, nos dijo el cineasta durante una reciente entrevista. “Esto conectaba además mucho con lo que me gusta hacer, es decir, algo que pueda ser oscuro y aterrador pero que tenga a la vez mucho humor”.

“En los cómics, Venom es divertido y tiene frases muy llamativas; incluimos incluso una de ellas en la película, cuando dice: ‘Ojos, pulmones, páncreas… tantos ‘snacks’, tan poco tiempo’”, describió. “Existe una combinación fascinante entre el aspecto absolutamente escalofriante que tiene y sus bromas”.

Fleischer señaló que el guion del filme, escrito por Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel, se inspira de algún modo en “The Lethal Protector”, un volumen que cambió la imagen original de Venom, quien pasó de ser un archienemigo del Hombre Araña a un aliado del mismo. “En esa serie, el problema de los ‘homeless’ estaba muy presente, y eso es algo que se puede ver también en esta cinta, en la que [el villano] Carlton Drake los usa como conejillos de indias para sus experimentos”, retomó el realizador. “Nos interesaba que la historia estuviera conectada con lo que sucede realmente con el San Francisco del 2018, que es donde se desarrolla la trama”.

Esta no es solo la propiedad más grande de la que se ha tenido que encargar Fleischer, sino una que le planteaba retos novedosos en su carrera, como el empleo masivo de efectos especiales. “Nunca había hecho escenas en las que el personaje no estuviera en la toma, y esa fue una experiencia completamente nueva, porque Venom está hecho completamente con efectos digitales”, precisó. “Además, había que colocar muchas veces a los actores en cables para los momentos en los que eran arrojados por los aires”.

Venom es un extraterrestre que se aloja en el cuerpo de Eddie Brock, un periodista de investigación que es interpretado por Tom Hardy, conocido por sus rudos roles en cintas como “Mad Max: Fury Road”, “The Revenant” y “The Dark Knight Rises”. Sin embargo, el mismo Hardy hace aquí un papel mucho más cómico, lo que sorprenderá sin duda a sus fans.

“Él es naturalmente divertido en persona; una vez que lo conocí cara a cara, me di cuenta de que el asunto iba a funcionar”, recordó Fleischer. “Lo interesante aquí es que el humor proviene de la situación extraña que atraviesa su personaje, aunque lo cierto es que Tom superó siempre las expectativas de lo que se esperaba en el set”.

Este director, que es una persona muy tranquila, admite que se siente un poco nervioso por las reacciones que pueda generar la película. “Demoramos un año y medio en hacerla y estamos satisfechos con los resultados, porque hicimos todo lo posible para respetar la intención de los cómics; pero la gente pone mucha atención en esta clase de trabajos, por supuesto”, comentó. “Lo que espero sinceramente es que le guste a la audiencia, porque esto es algo que se hizo para complacerla”.


Anuncio