Anuncio
Share
Lo Más Web

‘Roma’ cautiva a la actriz Sandra Bullock

Sandra Bullock

Sandra Bullock

(Agencia Reforma)

“Lo hizo otra vez. ¡Lo hizo!”.

Esa es la expresión de Sandra Bullock al preguntarle su opinión sobre Roma, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón, nominada ayer a ocho Critics’ Choice Awards, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

La actriz el filme la reconectó con sus memorias y la conmovió profundamente, como le sucedió en Gravedad (2013), cinta del mexicano que ella protagonizó.

“Después de verla no quería ir a una cena a conversar sobre la cinta, quería irme a casa y descifrar y sentir lo que él quería transmitir, y tener esa experiencia.

Anuncio

"Ése es su don (de Cuarón), cómo traduce su dolor en un filme es un regalo porque nos da la oportunidad de recordar nuestras propias vivencias. ¡Es increíble!”, comparte Bullock en entrevista.

Roma es una una película basada en la infancia del realizador, en la que el personaje principal es Cleo (Yalitza Aparicio), la empleada doméstica.

En ella, Cuarón recrea cómo su madre se hizo cargo de la familia tras el abandono de su padre en la década de los 70.

Bullock vio el filme unas dos semanas después de que su padre y sus dos perros fallecieran, por lo que fue más emotivo el momento.
“Filmó desde el punto de vista de un niño, creo que la gente no se da cuenta, pero vean dónde esta la cámara, está abajo, en la mirada del menor, no está arriba.

Anuncio

“Todo me llenó, de la manera en que sólo Alfonso puede, contándote una historia que vas descubriendo poco a poco, lentamente. Al principio piensas que no hay trama, y de pronto te das cuenta que es ¡sobre todo!”, agrega.

La ganadora del Óscar reconoce el trabajo de los mexicanos, quienes en lo últimos años han sobresalido y sido premiados en la industria de Hollywood.

“Quiero saber qué hay en el agua de México porque a Los Tres Amigos (cómo se conoce a Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu), y ‘El Chivo’ (Emmanuel Lubezki), a estos cineastas, les permite contar historias que son una distinta de la otra.

“Esto es totalmente diferente a Gravedad, pero a la vez es sobre el mismo tema: Los recuerdos y los sentimientos. ¡No sé cómo lo hace!”, expresó la actriz, de visita en Brasil para promover su filme Bird Box: A Ciegas.

La estrella de Miss Simpatía también destacó la calidad del sonido y del diseño de producción, este último responsabilidad del mexicano Eugenio Caballero.

"¡Es impresionante! Quiero ir a esa casa, a la habitación, al garage con todas esas heces de perro, y luego la escena del coche que no cabe en la cochera. Simplemente te das cuenta que es un recuerdo reproducido de una manera que nunca había visto antes”, dijo Bullock.

Tras una exhibición en salas seleccionadas, Roma será lanzada globalmente el viernes por Netflix.

Es Yalitza de las mejores
Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, forma parte de la lista de los Mejores Diez Actores del Año, publicada por The New York Times.

Anuncio

Julia Roberts, Toni Collette, Lakeith Stanfield, Glenn Close, Regina Hall, Yoo Ah-In, Ethan Hawke, Elsie Fisher, Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz fueron los otros intérpretes reconocidos.


Anuncio