Lo más #web

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 9 de noviembre

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

OVERLORD

Director: Julius Avery

Reparto: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier

Género: Terror/Guerra

¿Un relato bélico durante la Segunda Guerra Mundial, con nazis y elementos combinados del terror y de ciencia-ficción? Apúntenme en la lista, por favor. Y eso es justamente lo que ofrece “Overlord”, la mayor sorpresa en la cartelera de este fin de semana.

Enfrentado por primera vez a una situación real y muy arriesgada de combate, Boyce (Jovan Adepo) se ve obligado a tomar valor al conocer a una preciosa aldeana francesa (Mathilde Ollivier) que es acosada por un implacable comandante alemán (Pilou Asbæk). La cosa se complica cuando se entera de que estos tipos están haciendo experimentos particularmente escalofriantes con los pobladores locales. Boyce es un afroamericano (buen detalle); su superior inmediato es interpretado por Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn (otro agregado interesante); las escenas de acción están muy bien hechas y el ‘gore’ es digno de elogio. ¿Qué más quieren?

THE GRINCH

Director: Yarrow Cheney y Scott Mosier

Voces: Benedict Cumberbatch, Rashida Jones, Kenan Thompson

Género: Animación/Infantil

Ya ha habido una versión animada (hecha para la televisión en 1966) y otra en carne un hueso (estrenada en salas en el 2000) de este personaje creado por el Dr. Seuss y presentado como una criatura extraña que, al inicio de la historia, detesta la Navidad y pretende destruirla.

Ahora, el Grinch (con quien me identifico más de lo recomendable) regresa al plano de la animación en una película que ha sido lanzada en formatos de 3D y de IMAX pero que no ha entusiasmado a los críticos, quienes han reconocido la calidad de la técnica empleada en su elaboración pero no encuentran por lo general nada novedoso en el tratamiento de la historia. Claro que, en vista de la temporada en la que nos encontramos y de lo bienvenidas que son esta clase de producciones, es probable que esto sea un éxito de taquilla.

EL ÁNGEL

Director: Luis Ortega

Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán

Género: Crimen/Biografía

Esta cinta, que es la apuesta de Argentina para las nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera que se anunciarán próximamente, muestra el buen nivel al que ha llegado su director Luis Ortega, que sí, es hijo de Palito, quien aparece curiosamente representado en el film mediante el empleo de una de sus canciones más celebradas.

Pero no se confundan, porque este es el único puente que el joven cineasta le tiende a su antepasado, ya que “El ángel” es una cinta violenta, entretenida, sensual y homoerótica que recrea con enormes libertades las andanzas de Carlos Robledo Puch, un asesino en serie que fue capturado en 1971 a la edad de 20 años y que sigue en prisión. Sin temor al qué dirán y libre de prejuicios, Ortega Jr. se vale de un protagonista fabuloso (Leonardo Ferro, que no había actuado nunca cuando hizo esto) para indagar a su manera en las conductas de un sociópata y para ofrecernos de paso una atractiva producción con diversos homenajes a los clásicos del cine criminal, aderezada con una gran banda sonora de rock gaucho.

IN A RELATIONSHIP

Director: Sam Boyd

Reparto: Emma Roberts, Michael Angarano, Dree Hemingway

Género: Comedia

Las comedias románticas ‘gringas’ van y vienen, y muchas de ellas resultan altamente intrascendentes; pero de vez en cuando nos llegan gratas sorpresas, y afortunadamente, sin ser una obra maestra ni mucho menos, “In a Relationship” es una de ellas.

El debut como director de Sam Boyd muestra en realidad el desarrollo y los problemas que se dan no en una, sino en dos relaciones: la de Hallie (Emma Roberts) y Owen (Michael Angarano), quienes al principio del relato ya llevan algunos años juntos y se encuentran francamente aburridos, y la de sus amigos Matt (Patrick Gibson) y Willam (Dree Hemingway, hija de Mariel), quienes se acaban de conocer y destilan todo el entusiasmo de esos momentos. Combinando en dosis adecuadas y sin excesos el humor y el drama, y tomando como fondo la vida angelina de la clase media, la película es razonablemente inteligente y ciertamente entretenida, aunque no esperen encontrar en ella a latinos (sí hay un afroamericano) ni preocupaciones sociales de ningún tipo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
69°