Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 7 de septiembre

“The Nun”, una película de terror que se estrena este fin de semana, tiene en uno de sus roles estelares a Demián Bichir, en la foto.

“The Nun”, una película de terror que se estrena este fin de semana, tiene en uno de sus roles estelares a Demián Bichir, en la foto.

(Cortesia Warner Bros. Pictures )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE NUN

Director: Corin Hardy

Reparto: Taissa Farmiga, Demián Bichir, Bonnie Aarons

Género: Terror

Las franquicias comerciales de terror siguen siendo una fuente inagotable de dinero para Hollywood, y los primeros en darse cuenta de esto son los productores de la saga de “The Conjuring”, quienes parecen estar dispuestos a usar cualquier elemento presente en las cintas originales para darle su propio título solista, aunque la decisión no garantice la calidad de lo obtenido.

Ahora, la Monja Diabólica de “The Conjuring 2” hace su debut como solista en un filme que prometía ciertamente superar lo predecible debido al nivel de sus realizadores y a la presencia de dos grandes actores, la estadounidense Taissa Farmiga y el mexicano Demián Bichir (quien asegura una asistencia incluso mayor de nuestra comunidad a las salas). De hecho, la película luce muy bien y tiene varios momentos de sustos efectivos; pero todo esto se ve seriamente perjudicado por un guion mediocre que parece una acumulación de clichés mientras cuenta la historia de un sacerdote y de una novicia que llegan a un convento rumano para investigar los sucesos que rodearon al suicidio de una monja.

PEPPERMINT

Director: Pierre Morel

Reparto: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Gallagher Jr./p>

Género: Acción

¿Cómo no tener expectativas ante una cinta que prometía convertir a la encantadora Jennifer Garner (“Juno”, “13 Going on 30”, “Dallas Buyers Club”) en una versión femenina del Liam Neeson actual (rudo y durísimo) bajo la dirección de Pierre Morel, el cineasta francés que le dio justamente vida al Liam Neeson actual a través de la inolvidable “Taken”?

Para cumplir con su cometido, los productores de este trabajo hicieron que la actriz asumiera el rol de una madre que decide vengarse por cuenta propia del cartel que asesinó a su esposo y a su hija. Lamentablemente, y a pesar de los elementos colocados sobre la mesa, las críticas han sido ampliamente negativas, e incluyen cuestionamientos a la falta de originalidad de la historia, la escasa credibilidad de las situaciones presentadas y, lo que es peor, la carencia de giros dramáticos relevantes, aunque algunos de los especialistas destacan la actuación de Garner como única tabla de salvación de la fallida producción.

COLD SKIN

Director: Xavier Gens

Reparto: Ray Stevenson, David Oakes, Aura Garrido

Género: Drama

La temporada actual nos trae muchas películas de terror, y una de ellas es esta, que llama mucho el interés de los fanáticos del género porque se encuentra dirigida por Xavier Gens, el cineasta francés que se dio a conocer con “Frontier(s)”, uno de los filmes más contundentes y salvajes de los últimos tiempos.

En este caso, Gens se pone al mando de un reparto internacional para hacer una adaptación fílmica de una popular novela del escritor catalán Albert Sánchez Piño que trataba sobre dos hombres de inicios del siglo pasado enfrentados a unas aterradoras criaturas anfibias en medio de una isla remota del Atlántico. Aunque las críticas disponibles no son entusiastas, dan cuenta de resultados que complacerán a los fans del género, así como de curiosos paralelismos con “The Shape of Water”, la ‘oscarizada’ faena de Guillermo del Toro.

THE APPARITION

Director: Xavier Giannoli

Género: Drama

Reparto: Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick d'Assumçao

Para nosotros, los secretos de la Iglesia Católica pueden llegar a ser mucho más espeluznantes que cualquier historia de terror, y cuando estos llegan servidos a través de un relato cinematográfico bien realizado que cuestiona los dogmas de la fe, el asunto resulta todavía más interesante.

Eso es justamente lo que sucede con esta cinta francesa en la que Vincent Lindon interpreta a un periodista que es contratado por El Vaticano para comprobar la legitimidad de una supuesta aparición de la Virgen María en un pueblito galo, declarada por una joven novicia que parece encontrarse en medio de una situación turbulenta. Pese a no ser perfecta y a encontrarse aquejada por una duración excesiva (se extiende por casi 2 horas y media), la película luce ante nuestros ojos como una aventura mucho más necesaria que la de la Monja Diabólica que circula por ahí.


Anuncio