Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 19 de abril

Share

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE CURSE OF LA LLORONA

Director: Michael Chaves

Reparto: Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velásquez

Género: Terror

A estas alturas, el cine de terror comercial echa mano de todos los recursos que se encuentren disponibles para atraer a los espectadores a las salas, y a pesar de su bien ganada reputación, las producciones de James Wan (“The Conjuring”, “Insidious”) han empezado a seguir la misma línea.

De ese modo, la nueva cinta surgida de esta casa creativa apunta específicamente a la comunidad hispana al centrarse en un personaje del folklore latinoamericano, aunque le tiende de paso puentes a los ‘anglos’ al hacer que el mítico personaje se traslade a la ciudad de L.A. de los ’70 para atemorizar a una familia blanca. La fórmula es evidente y la historia resulta extremadamente superficial, pero la película cuenta con los valores de producción suficientes y con las escenas necesarias de espanto como para seducir a un considerable sector de la audiencia.

UNDER THE SILVER LAKE

Director: David Robert Mitchell

Reparto: Andrew Garfield, Riley Keough, Topher Grace

Género: Misterio

Hace cinco años, David Robert Mitchell impactó a la escena del cine independiente de terror con “It Follows”, una inspirada cinta que sigue siendo considerada como uno de los mejores trabajos del género de los últimos años.

Le tomó mucho tiempo retomar el puesto de director para hacer “Under the Silver Lake”, un trabajo que estaba ya listo en mayo del 2018 pero que se estrena recién en nuestra ciudad, pese a que desarrolla aquí mismo para contar una historia confusa y a la vez fascinante que involucra a un joven obsesionado con teorías de la conspiración (interpretado brillantemente por el ex “Spider-Man” Andrew Garfield) que se enamora de una misteriosa muchacha. Los resultados no son extraordinarios, pero la ambición del relato y el hipnotismo que genera su puesta en escena ameritan el gasto en la entrada.

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

Director: Terry Gilliam

Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgård

Género: Aventura/Comedia

Esta peculiar adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes tiene una larga historia a sus espaldas, ya que su director Terry Gilliam (creador de películas tan emblemáticas como “Brazil” y “Fear and Loathing in Las Vegas”) intentó hacerla sin fortuna a lo largo de casi tres décadas, lo que se plasmó incluso en un documental lanzado en el 2002 y titulado “Lost in La Mancha”.

Finalmente, Gilliam logró culminar el proyecto con un reparto completamente distinto al original y estrenarlo en Cannes en mayo del 2018, lo que significa que llega a nosotros con mucho retraso. Pese a las expectativas desmedidas, la espera ha valido la pena, porque si bien los resultados son excesivos y hasta abrumadores, hay ciertamente brillos de genialidad y un enorme esfuerzo de producción en este film rodado principalmente en España y centrado en la historia de un director de comerciales frustrado que decide reconectarse con los actores que lo ayudaron a hacer una cinta independiente sobre Don Quijote cuando era muy joven.

HAIL SATAN?

Directora: Penny Lane

Género: Documental

Estamos en Semana Santa, sí, pero si eres de los que van siempre a contracorriente, tienes ahora una inmejorable opción de mantenerte en la misma línea acudiendo a ver “Hail Satan?”, un documental absolutamente inusual que viene llamando poderosamente la atención.

El film cuenta la historia del Templo Satánico, un colectivo basado en Massachussetts que, a diferencia de lo que se podría pensar, no es un conglomerado de entes malévolos, sino una asociación que busca la igualdad, la justicia social y la justa separación entre el estado y la iglesia, apelando a un sentido del humor y de la sátira que se transmite efectivamente a las imágenes que observamos, impecablemente captadas y editadas por la talentosa cineasta Penny Lane.

Anuncio