Judi Dench le manda un mensaje a su 'buen amigo' Kevin Spacey

Judi Dench no tiene más que gratos recuerdos de Kevin Spacey, a quien considera un "buen amigo".

La actriz británica sorprendió ayer a los asistentes del Festival Internacional de Cine de San Sebastian al hablar maravillas del actor, quien el año pasado fue acusado de haber abusado sexualmente a su colega Anthony Rapp cuando este todavía era un adolescente.

Dench, quien trabajó con Spacey en el filme The Shipping News, rememoró cuando el histrión la ayudó a superar en 2001 la muerte de su esposo, Michael Williams, con quien estuvo casada 30 años.

"Recuerdo que después de la muerte de mi esposo, yo estaba en muy mal estado, pero tuve que ir a filmar esta película con Kevin Spacey y él siempre me confortó de forma increíble.

"Jamás mencionó mi situación, simplemente me animó mucho y me ayudó a seguir adelante", explicó la inglesa, de 83 años.

Al abordar de manera inmediata los problemas del actor, Dench aprovechó para criticar el reemplazo del actor con Christopher Plummer en el filme All the Money in the World.

"No puedo aprobar, de ninguna manera, lo que ha hecho, pero tampoco el que empiecen a cortarlo de las películas. Kevin es un actor maravilloso y un amigo.

"¿Tenemos que retroceder al pasado para que cualquier persona que se haya comportado mal, que ha roto la ley o haya cometido algún tipo de ofensa sea excluida de la historia del cine? No lo sé".

Dench presentó en el festival su más reciente película, Red Joan, en la que interpreta a una científica inglesa que se pone al servicio de la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial.

En conferencia, la actriz, que también ostenta el título de oficial de la orden del imperio británico, dijo que tiene miedo de que los productores dejen de proponerle nuevos papeles.

"No tengo desafíos, lo que me preocupa es si tengo trabajo mañana", puntualizó, entre risas.

"He cumplido un sueño y me siento muy afortunada. No tengo ni idea de si hay un secreto para el éxito. Creo que gran parte se debe a la suerte y también a hacerlo lo mejor posible".

Dench también fue homenajeada en San Sebastian, donde recibió el premio Donostia por su trayectoria en filmes como Philomena, Notes of a Scandal y Mrs Brown.

"Quería solamente ser actriz de teatro e interpretar a Shakespeare, así es como empecé en el Old Vic de Londres", recordó.

"Desconozco las condiciones y la naturaleza de lo que hizo, pero eso no le quita que es y siempre ha sido un extraordinario actor", Judi Dench.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°