Lo más #web

Hugh Jackman cumple 50 años, y estos son sus 10 mejores papeles

Es uno de los galanes más cotizados, ha puesto a temblar a todos con sus temibles garras, pero también ha hecho que uno que otro derrame lágrimas con personajes como Jean Valjean, de "Los Miserables", y Charlie, de "Gigantes de Acero". Hugh Jackman cumple hoy medio siglo de vida, y esta es una revisión de sus papeles más emblemáticos.

1. Jean Valjean (“Los Miserables”, 2012)

Gracias a este entrañable personaje, Jackman consiguió la única nominación que ha tenido hasta ahora para el Óscar, como Mejor Actor. Sin embargo, el australiano perdió la estatuilla frente a Daniel Day-Lewis, quien triunfó con "Lincoln". El Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical sí fue para él en el 2013.La cinta recaudó a nivel mundial más de 440 millones de dólares y lo consolidó como actor de musical. En 2013, la revista Forbes atribuyó al histrión el éxito de "Los Miserables" en taquilla.

2. Wolverine (Saga “X-Men”, 2000)

Este personaje lo catapultó a la fama mundial y lo colocó entre los favoritos de los amantes de los cómics. En nueve ocasiones se ha puesto las garras de Wolverine en cintas de la saga X-Men e incluso su personaje logró su propio filme, "Logan", que tuvo una taquilla mundial de 619 millones de dólares.

3. P.T. Barnum (“El Gran Showman”, 2017)

Con este musical del empresario circense P.T. Barnum conquistó por igual a chicos y a grandes. Su interpretación de temas como "This is Me" lo ayudó a terminar de echarse a la bolsa al público que gusta de los musicales. Este 2018 fue nominado al Globo de Oro, que finalmente perdió ante James Franco. La cinta tuvo un presupuesto de 84 millones de dólares, y generó en total una taquilla de 434 millones 993 mil dólares.

4. Charlie Kenton (“Gigantes de Acero”, 2011)

¿Quién no recuerda a este pugilista en desgracia que se hace cargo de su hijo Max durante un verano, solo para ganarse 100 mil dólares? Esta cinta se convirtió en un éxito en taquilla en el 2011, al recaudar casi 300 millones de dólares. El filme se ubica en una época en la que los boxeadores han sido sustituidos por robots, y uno de ellos, Atom, muestra un corazón casi humano. Para la filmación, el actor entrenó con el exboxeador profesional Sugar Ray Leonard.

5. Barba Negra (“Pan”, 2015)

Jackman cambió las garras por las espadas en esta película del 2015, una especie de precuela del cuento original de J. M. Barrie. Durante las entrevistas para promover esta producción, reconoció que, gracias a la actuación, ha sobrellevado conflictos personales, como el abandono de su madre, cuando él tenía 8 años.

6. Gary Hart (“The Front Runner”, 2018)

En su más reciente cinta, que presentó en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el actor australiano encarna al demócrata Gary Hart, por lo que analizó a políticos que sí han hecho buenas aportaciones al mundo y sus países. El nominado al Óscar estuvo bajo la dirección de Jason Reitman ("Juno", "Tully") y comparte créditos con Vera Farmiga y Sara Paxton.

7. Bronson (“Volando Alto”, 2015)

Esta cinta de 2016 lo presenta, otra vez, como un deportista derrotado, pero ahora no en el box, sino en el esquí. Este hombre, siempre malhumorado, acepta ayudar a Eddie, un chico que sueña con ser atleta olímpico a pesar de sus limitaciones. No fue un éxito en taquilla; apenas recaudó 46 millones de dólares, pero sí lo fue en el corazón de muchos pendejos.

Hugh Jackman, actores famosos de Hollywood, cumpleaños de famosos, cumpleaños de actores de Hollywood, noticias de cine

8. Leopoldo (“Kate y Leopoldo”, 2001)

Jackman dejó a un lado la acción en esta comedia romántica de 2001 en la que da vida a un hombre del Siglo 19 que cruza una puerta del tiempo para llegar al Manhattan del 2002. En ese viaje, conoce a una empresaria (Meg Ryan), de quien se enamora perdidamente. Sting ganó un Óscar a Mejor Canción Original gracias al tema de este filme, "Until". A nivel internacional, su taquilla fue de 76 millones de dólares.

9. Van Helsing (“Van Helsing”, 2004)

Jackman dio vida a un cazador más joven, ágil y atlético del que se conocía en la novela del escritor inglés Bram Stoker. A nivel mundial, la taquilla rebasó los 300 millones de dólares.

10. Drover (“Australia”, 2008)

Drover es el personaje al que el australiano da vida en esta celebrada obra de Baz Luhrmann. En la trama, es un arreador de ganado profesional que se alía con una viuda, encarnada por Nicole Kidman. La rudeza y valentía de su papel, sumados a la historia de amor y de superación, hacen de esta producción todo un clásico. En 2009 fue nominado a los Teen Choice Award por el filme, que recaudó a nivel global más de 200 millones de dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
62°