Anuncio

Guillermo del Toro abrirá un centro de animación

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

(Agencia Reforma)

El cineasta Guillermo del Toro anunció esta mañana la creación del Centro Internacional de Animación (CIA), en Guadalajara.

El director de “La Forma del Agua” apuntó, durante la ponencia Programar para una Audiencia Global: Kids and Families, que a este centro se le llamará de cariño “El Taller de Chucho”.

“La primera intención del Centro Internacional de Animación (CIA) será impulsar a los animadores de la región”, dijo en el evento en el que también estuvo presente Melissa Cobb, vicepresidenta de niños y familia de Netflix.

“Nos reunimos con los animadores de Guadalajara, platicamos sobre sus necesidades y vimos qué están haciendo. Hay verdadero talento de stop motion aquí (Guadalajara) y queremos convertirlo en un centro al que vengan productores de fuera”.

En la charla, el cineasta invitó al público y creadores para aprovechar el momento que vive hoy la industria fílmica de animación que cree es único. Además, Del Toro y Melissa habló sobre las producciones que Netflix tiene en desarrollo en el rubro infantil, entre ellos Pinocho, la próxima película que dirigirá el tapatio.

Más tarde se espera que director entregue el Mayahuel Internacional al actor Peter Fonda.


Anuncio