Galardonan la carrera de Robert De Niro en Festival de Cine de Marruecos

Con una emotiva ceremonia a la que asistieron amigos y colegas de Hollywood, Robert De Niro fue homenajeado la noche del sábado en el marco del Festival Internacional de Cine de Marrakech.

El histrión, de 75 años, recibió el premio Estrella de Oro, en honor a su carrera cinematográfica delante y detrás de cámaras.

"Podríamos decir que ésta es la cima de su carrera, pero este tipo tiene más picos que la cordillera del Atlas", bromeó Scorsese, quien acaba de terminar su novena película, The Irishman, con el neoyorquino.

"Hicimos nuestras primeras cintas juntos hace 45 años. Es una de las cosas más grandes de mi vida".

La dupla colaboró primero en Mean Streets, en 1973, donde iniciaron una fructífera comunión laboral que se extendió a clásicos del séptimo arte como Taxi Driver, Toro Salvaje y Casino, entre otros.

Durante su discurso de agradecimiento, donde se le vio visiblemente emocionado, De Niro aprovechó para criticar las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Desafortunadamente mi país está atravesando una versión grotesca del nacionalismo, marcado por la avaricia y el egoísmo bajo el lema 'America First'", reconoció al micrófono.

A la ceremonia asistieron famosos como el mexicano Guillermo del Toro y los actores Laurence Fishburne, Dakota Johnson y Chiara Mastroianni, entre otros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°