Anuncio
Share

Eugenio Derbez, Jaime Camil, Damián Alcázar y Daniel Giménez Cacho ya pueden votar por el Oscar

Eugenio Derbez ya podrá votar por el Oscar.

Eugenio Derbez ya podrá votar por el Oscar.

(Cortesía)

Más de 20 mexicanos fueron invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU para que se sumen a su gremio y puedan votar por nominados y ganadores del Óscar.

Eugenio Derbez, Jaime Camil, Damián Alcázar, Manuel García Rulfo, Blanca Guerra y Daniel Giménez Cacho figuran en la lista que fue revelada ayer y que en total incluye a 928 invitados.

Ellos, como todos los que forman parte del gremio, son libres de aceptar o rechazar la invitación y pagar una cuota anual de dinero no especificada para formar parte de la Academia.

María Rojo, Ernesto Gómez Cruz y Zaide Silvia Gutiérrez también fueron incluidos por los encargados de hacer la invitación, además de los documentalistas Everardo González, Juan Carlos Rulfo y Bernardo Ruiz y las escritoras Sabina Berman y Laura Esquivel.

Jaime Camil

Jaime Camil

(Cortesía)

“Es muy importante esta diversidad porque se tiene ojo en las producciones internacionales”, indicó González en entrevista.

Elsa Reyes (Oso Polar) fue convidada en el rubro de productores, mientras que Gibrán Portela (Güeros) fue incluido en el de escritores y Antonio Diego (Amores Perros) y Ruy García (Y Tu Mamá También) están en el de ingenieros de sonido.

Sofía Carrillo (Cerulia) fue considerada por su trabajo como directora de cortos y Graciela Mazón (Nacho Libre), Gabriela Diaque (Amores Perros) y Mariestela Fernández (El Infierno) lo fueron por su trabajo en diseño de vestuario.

Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Jaime Camil ya pueden votar para el Oscar.

Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Jaime Camil ya pueden votar para el Oscar.

(Agencia Reforma)

Cincuenta y nueve nacionalidades son representadas entre los nuevos 928 invitados a la Academia.

Otras personalidades también sumadas a la lista fueron Timothée Chalamet, Kendrick Lamar, Luca Guadagnino, Emilia Clarke, Abigail Breslin, Eva Green, Gina Rodríguez, Rossy De Palma y Blake Lively, entre otras.


Anuncio