Anuncio

El ‘papá de Luis Miguel’ le entra al cine de narcos

Oscar Jaenada

Oscar Jaenada

(Agencia Reforma)

Por ahora le toca estar con los suyos, disfrutar de su vida con unas merecidas vacaciones, pero si Luisito Rey, el papá de Luismi, tuvo un final en la historia de “Luis Miguel, La Serie”, Óscar Jaenada viene con proyectos grandes en cine.

El actor se une a sus compatriotas Penélope Cruz y Javier Bardem en Loving Pablo, un filme basado en la vida del narcotraficante Pablo Escobar.

“Voy a estrenar El Hombre Que Mató A Don Quijote, de Terry Gilliam, una maravilla de película que lleva Terry 20 años persiguiendo y que pudimos presentar en Cannes y tengo en cartelera Loving Pablo, con Javier Bardem y Penélope Cruz”, afirmó el actor refiriéndose a la cartelera de España.

Esta historia basada en el libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” es narrada desde la perspectiva de la periodista colombiana Virginia Vallejo (Penélope), quien mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante (Bardem).

El filme llegará a las salas de México el próximo viernes 10 de agosto en Cinépolis con el título Escobar, La Traición.

“También se estrenará Chaos Walking, con Tom Holland y Daisy Ridley, eso es lo que viene”, dijo Jaenada.

“Lo que voy a trabajar pues aún no sé. Y no dejo que me llamen ahora mismo porque necesito estar en mis zapatos”, expresó.

El actor llevaba muchos años sin hacer televisión hasta que le llegó la propuesta de la serie basada en la vida de Luis Miguel, que tuvo una duración de 13 capítulos.

“Vamos, no estaba dentro de mi panorama artístico meterme en eso, pero fue por un cúmulo de cosas y de casualidades que se dio”, declaró Jaenada.

Con 43 años de vida, el español tiene más de 20 títulos de películas en las que ha trabajado, 11 producciones de televisión y 10 más en teatro.

“Estoy convencido de que este arte es universal. Los actores podemos ser quienes queramos ser. He hecho muchos personajes biográficos porque tienen un interés especial, no hace falta fabular e inventar”, explicó.

Jaenada también ha participado en varios videos musicales de sus amigos como “No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor”, de Bunbury así como en “Somos Mortales” de René Pérez (Residente).


Anuncio