Anuncio

Dev Patel se conmueve con el atentado terrorista en el Taj Mahal Hotel

Dev Patel.

Dev Patel.

(Agencia Reforma)

Muy conmovido terminó Dev Patel luego de ver por primera vez su nuevo filme, Hotel Mumbai, dirigida por Anthony Maras, en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Tras la premier mundial de la película, que coestelariza con Armie Hammer, el inglés de ascendencia india externó su opinión sobre aquellos atentados del 2008 en el Taj Mahal Hotel, en el que unos terroristas asesinaron a decenas de huéspedes y empleados, además de otros civiles en las calles de Mumbai.

“Aun me estremezco solo de recordar las escenas, porque fueron muy fuertes para mi y para el elenco. Realmente lo padecimos porque es un episodio histórico muy doloroso.

“Siempre lamentaré que haya terrorismo en nombre de una religión. Es muy triste descubrir que hay gente que se siente con el derecho de matar a alguien solo por sus creencias”, apuntó Patel en entrevista.

Protagonista de filmes como Quisiera Ser Millonario y Un Camino a Casa, el actor señaló que haber conocido a personas que sobrevivieron a los ataques lo hizo sentirse muy cercano a la historia.

“Estuvo con nosotros el chef Oberoi, quien sobrevivió a ese horroroso episodio y vino a la premier. Fue algo mágico compartir con él la función y hablar con él antes del rodaje.

“Creo que el mayor aprendizaje para nosotros va encaminado hacia la compasión que muestra el staff del hotel y su convicción con los clientes”, reflexionó Patel, de 28 años.

El actor y el resto del elenco, junto con el director, se mostraron felices de que este largometraje tenga amplia exposición con las ventanas que ofrece el TIFF.


Anuncio