Anuncio
Share

Danny Boyle deja la dirección de la nueva cinta del Agente 007

Daniel Craig es James Bond

Daniel Craig es James Bond

(Agencia Reforma)

La intención de los guionistas de matar a James Bond en la nueva película del agente secreto habría provocado que Danny Boyle dejara la dirección, reportó el Daily Mail.

Al parecer, el director de Trainspotting estaba en contra de la trama propuesta, porque con su muerte el agente 007 resurgiría en otra persona para James Bond 26, como en la serie de ficción Doctor Who, cuyo personaje adopta un cuerpo distinto a lo largo de las temporadas.

En Doctor Who, un extraterreste que cambia su apariencia para llegar a la Tierra, se justifica el cambio de actor, sin embargo, en estas películas, que ya han interpretado siete actores, el artista que reemplaza a otro, simplemente lo hace sin dar explicaciones.

“Hubo discusiones acerca de matar a Bond de manera dramática al final, también si lo dejarían abierto para un giro en la próxima entrega, ya fuera que Bond no habría muerto o se diera una regeneración al estilo de Doctor Who con un nuevo actor.

“Hubo enfrentamientos sobre el presupuesto y confusión entre el equipo con la gente que deja la producción a la izquierda, derecha y al centro”, informó una fuente cercana a The Sun.

La decisión de matar Bond, algo que nunca se ha hecho en la serie de películas, habría sido idea de la productora Barbara Broccoli, quien querría un final de oro puro y espectacular.

El filme podría atrasar su estreno, fechado para el 8 de noviembre de 2019.

Jean-Marc Vallée de Dallas Buyers Club, Edgar Wright de Baby Driver (2017), David Mackenzie de Hell o High Water (2016), y Yann Demange de Belfast ’71 (2014), son los favoritos para reemplazar a Boyle.

De acuerdo con The Guardian el favorito es Demange, quien ante las especulaciones, dijo estar halagado y quiere regresar a trabajar a Reino Unido para capturar en el cine la esencia británica.

“No se ve lo suficiente de lo británico en la pantalla, las bromas, me encanta la forma en que manejamos las cosas a través del humor, estoy desesperado por volver a casa y hacer algo con algo de eso.
“Quiero hacer películas de Londres del tipo que aún no vemos, no necesariamente arenoso, sino algo que atraviesa la otredad y tal vez sólo se filma en inglés, seamos honestos con las personas que viven en Londres ", dijo Demange.


Anuncio