Anuncio
Share
Lo Más Web

Creen que buscan frenar a Del Toro y su cinta ‘Shape of Water’

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

(Agencia Reforma)

Para algunos votantes de la Academia de Hollywood, la demanda por plagio en contra de Guillermo del Toro sólo pretende detener su camino rumbo al Óscar.

Según fuentes consultadas por Variety, hay quienes ven sospechoso que la demanda de David Zindel haya sido interpuesta un día antes de que comenzaran las votaciones para los premios de la Academia.
“Esto se siente como un esfuerzo de último minuto para echar abajo los chances para el Óscar”, dijo uno de los votantes.

En la demanda, Zindel asegura que el mexicano se basó en la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper”, de su padre Paul Zindel, para armar “Shape of Water”.

La obra cuenta la historia de una empleada de un laboratorio que entra en contacto con un delfín. La película de Del Toro aborda una trama similar: una empleada de limpieza de un laboratorio se enamora de un ser de otro mundo.

Anuncio

Del Toro ha asegurado que nunca supo o vio la obra de Zindel.
“No creo que todo esto cambie la mente de nadie. La gente le gusta o no la película. Lo que Guillermo puso en la pantalla es lo que está. No es el trabajo de otras personas”, expresó otro de los votantes.

Será este domingo cuando tenga lugar la 90 ceremonia de los premios Óscar, donde la cinta del mexicano aspira a 13 galardones.


Anuncio