Anuncio

Chocolate contra el Alzhéimer y otros alimentos que ayudan a proteger el cerebro

Share

Ningún alimento se ha demostrado para prevenir la enfermedad de Alzheimer, pero los hábitos alimenticios parecen ser uno de los principales factores en la reducción de su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

1 Salmón salvaje, atún, sardinas (Omega-3 los ácidos grasos). La American Heart Association recomienda comer pescado al menos dos veces por semana, ya que contiene esencial omega-3 los ácidos grasos. Estas grasas ayudan al cuerpo a funcionar correctamente y puede desacelerar el deterioro cognitivo en un 10 por ciento, según estudios.

Anuncio

2 Espinaca, col y nabo, espárragos (Ácido Fólico). Verduras de hojas verdes y tallos leñosos como espárragos son muy ricas en ácido fólico – también conocido como vitamina B9. El ácido fólico mejora la función cognitiva y altos niveles de que disminuye el riesgo de enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con un ensayo clínico de tres años.

3 Las almejas, ostras, mejillones (vitamina B12) Una deficiencia de vitamina B12 puede causar síntomas tales como pérdida de memoria, y los adultos con bajos niveles de vitamina B12 cuadruplicar el riesgo de Alzheimer, de acuerdo con el Proyecto Oxford para investigar la Memoria y el Envejecimiento.

4. Uvas, arándanos, moras, nueces (resveratrol) La piel de productos, sobretodo violáceos, nos proporcionan este tipo de antioxidantes. Su concentración es grande pero, a veces su sabor algo amargo. Solemos recomendar, equivocadamente, cantidades moderadas de vino ya que hay gran concentración de reveratrol es muy alta. Hay estudios que indican que beber una copa de vino ayuda a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

5 Papaya, la guayaba, la fresa y el kiwi (Vitamina C). Según la doctora Christine von Arnim, de la universidad Ulm, en Alemania, los antioxidantes ayudan en la prevención del Alzheimer.

6 El café es la segunda bebida más consumida en el planeta. Ésta, al igual que los cítricos y el té verde, contiene antioxidantes que estimulan la actividad neuronal. Al mismo tiempo, previene la muerte cerebral y la pérdida de memoria.

7 Vitamina D3 Especias: La cúrcuma, presente en el curry, se convierte en el componente idóneo para prevenir la formación de las placas del Alzheimer en el cerebro.

8 Flavonoides Chocolate. Resulta esencial a la hora de mejorar nuestras habilidades cognitivas y evitar la aparición del Alzheimer, mejorando el flujo continuo de sangre.

9 Los frutos secos son ricos en vitamina E y aceites protectores para el cerebro.

Anuncio