Anuncio
Share
Lo Más Web

Celebran ‘Roma’ en la Roma

La Roma

Esta es la propiedad en la que se filmó la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón

(Agencia Reforma)

Además de arrasar en las premiaciones y en el gusto de la crítica, la película Roma tiene encantados a los vecinos de la colonia donde fue filmada, pues la llenó de vida.

Tanto extranjeros como mexicanos acuden diariamente a la calle Tepeji para visitar tanto la casa donde vivió el director Alfonso Cuarón como en la que se filmó, a unos pasos, y contagian su felicidad.

“Está padre cómo cambió el ‘mood’ de la calle, todo el mundo está contento y todo el mundo viene, ve, está en el lugar y se toma fotos.

¡Que siempre haya gente!
“Cuando vimos las nominaciones al Óscar dijimos: '¡Estamos en el lugar más padre!’”, comentó Guillermo Trejo, quien trabaja en la misma calle donde se filmó la película.

Anuncio

La verdadera casa de Alfonso Cuarón en Roma no es la que se muestra en la película, aquí te mostramos la original.

El Cine Tonalá fue de los primeros en sumarse al pre estreno de la película y continuará hasta febrero con funciones de la misma, que aún se agotan, pues han percibido que resulta especial para los espectadores verla a un par de calles de la locación.

“La casa donde se filmó queda muy cerca de aquí, entonces la gente muchas veces sale de la película muy entusiasmada y se van a tomar alguna foto”, contó Rafael Rodríguez, encargado de la taquilla del cine.
Lejos de ser una molestia para los vecinos, todos se alegran del triunfo del mexicano y admiran la manera en que retrató sus calles.

Anuncio

“Ahorita la casa que se supone que es la de él es la más retratada del mundo. Da gusto que una gente conocida triunfe a nivel mundial”, aseguró Mario Salum, vecino de 84 años que recuerda a Cuarón de infante jugando con los vecinos.

La Roma

Esta es la verdadera casa en la que vivió Alfonso Cuarón, pero los nuevos dueños no autorizaron que se filmara la película, así que acondicionaron la casa de enfrente en la Calle Tepeji.

(Agencia Reforma)


Anuncio