Anuncio

Celebra Luis Mandoki hermandad mexicana

Share

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, junto con su equipo de colaboradores y amigos en la industria, son el ejemplo de que quien se apoya y hace equipo, avanza.

Así lo percibe el director Luis Mandoki, con quien el reciente ganador de tres Óscares por Roma trabajó como asistente de dirección, hace más de 30 años, en la película Gaby: Una Historia Verdadera.

“Lo que se da con Alfonso, con Iñárritu, con Guillermo, precisamente, es que no se ven como competencia y que perciben una audiencia.

Anuncio

Entre nosotros nos retamos, nos obligamos a ser mejores.

“No hay esa envidia con ellos, siempre se apoyan entre sí y la hermandad los ha empujado a crecer y a apoyarse. Hay una hermandad creativa, no de complicidad, y son el ejemplo del crecimiento y el éxito”, apuntó Mandoki en entrevista telefónica.

El director de Voces Inocentes estuvo en Los Angeles, donde festejó con su amigo y ex pupilo el triunfo del filme.

“Siempre hay feedback entre nosotros, nos criticamos para mejorar. Alfonso es mi hermano, mi amigo, celebramos el triunfo.

“Cuando hice mi película (Gaby:..) fue mi primer asistente de dirección, lo apoyé para que desarrollara su primer guión, lo conecté en Hollywood, mi agente en ese entonces fue su agente (Steve Rabineau)”.

Mandoki comentó que a él le tocó visitar varias veces el set de Roma durante el rodaje y descubrir el candor de Yalitza Aparicio.

“Me impresionó porque vi una actriz profunda, instintiva, natural, donde no veías ni falsedad de actuación”.

Anuncio