Lo más #web

Carolina Miranda regresa y David Chocarro se suma, muy comprometido, a la quinta temporada de Señora Acero

Luego de dos temporadas con Blanca Soto como protagonista y dos con Carolina Miranda al frente, la quinta temporada de Señora Acero regresa con una historia fresca y renovada, pero repleta de acción y venganza.

Han pasado seis años y con la reaparición de “El Teca”, un icónico enemigo del pasado, las cosas se le complican a la dinastía Acero Quintanilla, porque este fantasma del ayer vuelve con sed de venganza contra los que le hicieron daño.

En esta etapa de la historia, el mundo de Vicenta Acero, interpretada por Carolina Miranda, ahora gira alrededor de su hijo, (algo similar a lo que vivió la primera "Señora Acero" con su hijo Chava en la primera y segunda temporada) estará en peligro y la obligará ha tener que arriesgarlo todo para proteger a su familia, pero sobre todo a su hijo de una implacable persecución que se desatará desde el comienzo de esta temporada.

Con esta antesala, Carolina Miranda visitó nuestra ciudad para conversar con Hoy Los Ángeles sobre esta historia que sorprendió a la audiencia en la temporada pasada y que ahora regresa con una trama donde han pasado seis años y en la que su personaje de Vicenta regresa como una madre que se quedó sola tras el asesinato del padre de su hijo, el ex agente fronterizo Daniel Phillips.

“Ahora Vicenta Acero está dedicada a defender a su hijo. No creo que se repita la historia (que vivió Sara Aguilar, la primera Señora Acero) sino algo muy general. Para cualquier madre, su historia será proteger a su hijo y como en todas estas temporadas todo tiene que ir avanzando, tiene que crecer. Y Vicenta tiene que formar una familia dentro de todo el caos que está viviendo y al final, la violencia, el caos del todo el conflicto son sus enemigos”, comienza contando la protagonista de esta historia.

Vicenta entró en la historia en la tercera temporada como La Coyote, como una joven con mucha temple que retaba a las autoridades pasando a indocumentados a través de la frontera como una manera de ayudarlos a cuimplir el sueño americano. Hoy esta nueva Vicente es muy diferente, piensa y siente diferente. Sus ideales se han fortalecido.

“Creo que Vicenta entró a la historia siendo un animalito, es La Coyote, y eso como que va a estar siempre en sus venas, pero ella actuaba más como por impulso. Pensaba en la gente que cruzaba y lo que hoy cambia en su temperamento es que ya no se trata de gente externa, es su familia, su sangre y eso evidentemente la hace actuar de diferente forma en cualquier sentido de la vida. Ella sigue siendo un animal, pero un animal más racional, que en vez de atacar, actúa desde la defensa”, explica Miranda, quien ahora luce un look muy diferente.

Muchos personajes del pasado han desaparecido de la historia, pero el regreso de “El Teca” Martinez (antes interpretado por José Luis Resendez), el peligroso enemigo del pasado, regresa para cobrar venganza y tratar de destruir la familia Quintanilla-Acero que supuestamente mató a su hijo. “Y ahora ‘El Teca’ Martinez es interpretado por William Miller, que es un gran actor. Y creo que está haciéndo un personaje de ‘El Teca’ maravilloso que el público va a termnar amándolo, estoy cien por ciento segura de eso”, comenta Miranda.

Un nuevo amor

Vicenta ha perdido a lo largo de las temporadas a sus dos grandes amores: Abelardo Casares y Daniel Phillips (este ultimo padre de su hijo). Pero ahora entra en la trama de la quinta temporada otro personaje que inicialmente llega para apoyarla, de hecho es la persona que la ayuda en el parto de su hijo. Se trata de un agente especial del FBI, de la oficina de Mc Allen, Texas, llamado Alberto Fuentes, interpretado por el actor argentino David Chocarro. “Alberto Fuentes tiene la caracteristica de que la justicia tiene que estar por encima de la ley porque los Acero nos siempre están dentro de la ley”, comienza por explicar Chocarro, quien se encuentra sentado al lado de Miranda en un conocido hotel de Hollywood.

“Fernando llega a la vida de los Acero a hacer su función de agente del FBI, obviamente empieza a haber un vinculo a partir del nacimiento del hijo de Vicenta, porque Fernando la ayuda a dar a luz y a partir de ahí se forma un nexo muy grande, entonces eso es lo que mantiene la cercanía con los Acero y lo que ocurre con Alberto es que la justicia termina por ganarle a la ley y se da esos permisos y a poner en riesgo su propia carrera, su vocación y su trayectoria por el amor”, agrega Chocarro, quien viene de sorprender a su audiencia con un papel extraordinario de un presidario llamado Santito en la serie “El recluso”.

“’Santitos’ es un parte aguas en mi carrera, más allá de la repercusión y todo con lo que tuvo que ver en lo personal, la preparación, la investigación, el entrenamiento que tuve que hacer con dos 'coaches'. Me parece que hubo algo en mi, como artista, que terminó de despertar algunas fibras que por ahí no estaban bien atendidas o que las tenia muy empolvadas . Mi formación es más que nada teatral y a medida que me fuí metiendo más en la televisión se fueron olvidando muchas cosas y 'Santito' me obligó a volver a retomar e investigar. Y desde ese lado estoy muy agradecido”, argumenta Chocarro que luego de ese papel, asume este otro personaje al que no lo vé desde el punto de vista de 'si es mejor o menor a nivel actoral'.

“Pensar que Alberto Fuentes lo va a superar… habrá a quien le guste más, le guste menos, pero por lo menos la manera de encarar la forma del trabajo, para mí es ahora diferente, con ese compromiso, con esa profundidad de poder aportar e ir buscando detalles de empatía. Me parece, sobre todo que un personaje termina funcionando o termina siendo apañado por el público cuando tiene cosas empáticas y eso lo más difícil de encontrar”, agrega el actor de 38 años de edad.

Más allá de lo que significa este nuevo reto para ambos actores, la historia de la quinta temporada de “Señora Acero” no hace a un lado la acción y el drama que la ha caracterizado hasta ahora, pero lo cierto es que regresa con una historia fresca y renovada que arranca seis años después y una trama que gira en torno a la protección de un niño. Pareciera que se trata de otras historia, pero con el mismo nombre.

Para Carolina, de 29 años de edad, el interpretar un papel de madre, quizás la haga pensar en la responsabilidad que conlleva convertirse en mamá. Su relación con el actor Michel Duval, quien también participa en la serie en el papel de su hermano, es muy sólida, pero dice que por ahora no se siente preparada para asumir la responsabilidad de una maternidad. “Estoy muy contenta. Señora Acero me ha regalado todo en esta vida, un gran proyecto , una gran carrera, me regaló el amor de Michel. Es un paquete completo, el proyecto todo en uno. El ser madre en la trama me despierta la responsabilidad y digo ‘qué bárbaro’. No soy mamá, soy mamá en la ficción y trabajar en eso veo que es una responsabilidad muy grande. No sé si estoy preparada para tener un hijo de verdad, pero sí me gustaría, aunque creo que son como sentimientos encontrados”, concluye con una sonrisa.

“Señora Acero” se estrena este 15 de octubre a las 10p.m. por Telemundo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
50°