Anuncio
Share

Carlos Vives culmina con éxito su tour por Estados Unidos y ahora apunta a Suramérica con un cierre en Colombia

Carlos Vives y Egidio Cuadrado mantienen un matrimonio musical desde 1985, De hecho, el mismo Egidio ha dicho que son el “matrimonio que más ha durado” en la escena musical. Su complicidad es sólida como acero y su amistad lo es más fuerte aún.

Eso precisamente lo pudimos apreciar la noche del sábado en el Forum de Inglewood, donde ambos llegaron para llenar de ritmo a los colombianos, peruanos, venezolanos, mexicanos y centroamericanos que se dieron cita para acompañarlos en el “Vives Tour” que culmina su recorrido por Estados Unidos con este concierto.

Vestido de jeans, chaleco y camiseta negra, el cantante despelucado hasta llegó en una bici la cual paseó por todos lados, mientras su público lo aplaudió desde que entró al escenario.

Con su sonido autóctono de La Provincia, sus músicos, coristas y el acordeón de Edigio, Carlos Vives ofreció un gran espectáculo que fue acompañado por pantallas gigantes donde se mostraron videos de sus más pegajosos temas, incluido un cortometraje dedicado a la localidad de Pescadito, en su natal Colombia y donde funciona la sede de su Fundación Tras la perla.

“Y ustedes con la compra de su boleto para este concierto han ayudado sin saberlo a la fundacion ‘Tras la Perla’, que está en un barrio que se llama Pescadito y que es la tierra de (Radamel) Falcao y ‘El Pibe’ (Valderrama). Gracias por su ayuda”, dijo Vives antes de entonar “Todo pasa en pescadito”.

Con el apoyo incondicional de la audiencia, el sonido de la flauta, las banderas colombianas y los sombreros volteados entre el público, Vives compartió sus éxitos “La Gota Fría”, “Fruta Fresca”, “Carito”, “Al filo de tu amor” y “Quiero Verte Sonreír”, que pusieron a vibrar a las miles de almas presentes.

Con la presencia de innumerables intros musicales, que el público aprovechó para mostrar sus ganas de bailar desde sus asientos, Vives logró un ambiente muy tropical en un escenario donde no es muy habitual este tipo de ritmos. Hace unas semanas Luis Miguel llevó sus baladas, Romeo Santos sus bachatas y Shakira sus ritmos pop, urbanos y por supuesto el éxito “La Bicicleta” que Vives también trajo y que puso a vibrar a la fanaticada latinoamericana.

Abordo de su bicicleta, una nueva porque la original se la robaron hace un tiempo, Vives mostró su capacidad de montarla y cantar a la misma vez en medio de los aplausos y ovaciones de su público.

También llegaron pejagosos ritmos como “Nota de amor”, que originalmente cuenta con las colaboraciones de Wisin y Daddy Yankee, pero que esa noche lo hizo en compañía de sus talentosos coristas.

“Hoy tengo tiempo’ también se incluyó en el repertorio, al igual que “La llave de mi corazón” y “Robarte un beso’, el éxito que comparte con sus compatriota Sebastian Yatra que sobrepasa los 904 millones de visitas en Youtube.

Uno de los comentarios que causó gracia entre el público fue cuando dijo “Se me estaba metiendo el espíritu de Jimmy Hendrix”, ante la risa del público que lo vió mostrando sus cualidades con la guitarra.

“No en serio. Cuando ustedes se suban al escenario lo podrán sentir”, dijo con simpatía el nominado al Latin Grammy de este año en las categorías “Canción del año” por su tema "Robarte un Beso" junto a Sebastián Yatra y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su producción dicográfica "Vives".

“Tambien se me estaba metiendo el espíritu de Juan Gabriel’, agregó Vives recordando que fue en ese mismo recinto donde el “Divo de Juárez” ofreció su ultimo concierto en vida.

“Quiero que el amor de mi tierra” fue otro de los temas de antaño que le ofreció a su público y la única balada que contiene su nueva producción. Se trató de “Mañana”, un tema en el que cuenta como modelo a su esposa Claudia Helena Vásquez y que fue grabado en las calles coloniales de Lima, Perú. “A una de las ciudades que más quiero”, comentó el artista.

“Quiero saludar a mis hermanos colombianos y sus padres que son lo que me venían a ver. No dejo de agradecerle a la vida de que se pongan la camiseta de Colombia y me vengan a ver como si fuera (el futbolista Radamel) Falcao o James (Rodríguez)”, dijo Vives.

Pero también hubo palabras de aliento y apoyo a la golpeada Vnezuela. A mis hermanos venezolanos le dedico esta canción. De esta manera llegaron “La tierra del olvido” y “La Llave de mi corazón”, donde pudimos ver cómo se conjugabn las banderas de Colombia y Venezuela, pero con las estrellas invertidas en señal de repudio a la actual realidad que vive el país sudamaericano a causa de la mala política gubernamental.

“Volví a nacer" (Quiero casarme contigo), un emblema de los enamorados igualmente se hizo presente con el apoyo en los coros de la audiencia.

“El rock de mi pueblo”, despertó la vena rockera del artista y sus seguidores, mientras que el toque ranchero y en honor a sus fanáticos mexicanos le dió voz a “Te solté la rienda”, de José Alfredo Jiménez, el cual fue coreado a viva voz por todos los presentes.

“Esta cancion la hice con mi amigo Diego Torres y se llama ‘Un poquito’”, dijo el artista poco del final de su concierto y antes de despedirse con “Como tú”.

El “Vives Tour” arrancó con éxito total en Europa. Berlin y Londres, donde logró SOLD OUT, consagrando una vez más a Carlos Vives como uno de los artistas latinos más queridos, respetados y exitosos a nivel mundial.

Con la entrega que lo ha caracterizado siempre, Vives ha dejado su corazón sobre cada escenario que lo ha recibido y El Forum no fue la excepción.

Con su presentación en El Forum se cierra la gira por Estados Unidos para luego viajar a Ecuador (7 de octubre), Guatemala (26 de octubre) y Argentina (4 de noviembre) y cerrar en su natal Colombia con presentaciones en Medellín (17 de nov.), Bucaramanga (30 de nov.), Cali (1 de dic.), Tunja (8 de dic.), Barranquilla (14 de dic.) y el cierre en Bogotá el 15 de diciembre.


Anuncio