Anuncio

Carlos Vives afina su #team y así de listo está para dar la pelea en ‘La Voz US’

Carlos Vives ya tiene casi listo su #TeamVives

Carlos Vives ya tiene casi listo su #TeamVives

(Cortesía)

Durante la ronda de “Audiciones a Ciegas” del pasado domingo, el cantante y hoy coach de La Voz US Carlos Vives sumó tres imponentes voces a su equipo compleando así 11 de los 12 que necesita para completar el #TeamVives.

Solo quedan siete puestos para que sus compañeros Luis Fonsi, Alejandra Guzmán y Wisin completen sus equipos también este próximo domingo, cuando se realice la última ronda de las “Audiciones a Ciegas”.

En esta etapa, cada coach escucha de espalda al aspirante y tras analizar su voz y talento, tiene la opción de oprimir el botón rojo para girar su silla. Si solo un coach gira la silla, el concursante automáticamente forma parte de ese equipo. Si más de un coach la gira, el concursante elige a su coach. Si ningún coach presiona el botón, el concursante queda eliminado.

Este 17 de febrero se completarán los 48 participantes que van a pasar a la segunda etapa de la competencia, conocida como las “Batallas”, donde Vives llevará a los tres concursantes que obtuvo la semana pasada: Juan Quiñones (Puerto Rico- 39 años de Nueva York), quien interpretó “Como Fue” de Benny Moré; Mava González (Venezuela- 18 años) de Coral Springs, Florida que interpretó “Stone Cold” de Demi Lovato y Pablo Arami (Puerto Rico- 22 años), quien interpretó “Kilometros” de Sin Bandera.

Y a horas de completar su equipo, Carlos Vives habló con Hoy Los Ángeles para mostrar la expectativa que tiene sobre la competencia que entra en la segunda etapa la proxima semana y donde el colombiano cuenta con una sola voz de California, que es Rubén Sandoval (México- 21 años), del área de Baldwin Park.

Mientras tanto, Fonsi tiene las voces de Raymundo Monge Jr. (México-31 años), de South El Monte, CA y Mayre Martínez 9Cuba-Venezuela- 40 años) de Redondo Beach, CA ; La Guzmán cuenta con la voz de Abel Flores 9méxico-Guatemala- 27 años), de Los Ángeles, CA y finalmente Wisin tiene a Stephanie Amaro (México-38 años, de Whittier, CA.

¿Cómo has vivido esta experiencia frente a los aspirantes de esta primera edición de La Voz US?

Ha sido muy emocionante porque ya uno podía preveer que el talento que se iba a presentar a una audición en La Voz USA, en un país tan grande como este, tan rico y donde la cultura ha venido para enriquecer aun más la gran cultura de este país, era predecible que ibamos a tener una lluvia de cantantes buscando una oportunidad, de una diversidad y una calidad y al final ha sido muy grande y eso le ha dado al programa un nivel de competición especial.

¿Y lo mejor es que ha sido muy diverso, no?

. Ha sido muy lindo y reflejando la diversidad de este país y el amor de la unidad. Porque hemos visto americanos cantando música latina, latinos haciéndo música americana y las culturas expresándose de manera muy fuerte, lo mexicano, lo cubano, lo puertorriqueño, lo colombiano. Eso sumado a que el equipo de los coach son gente muy especial, muy cariñosa, muy divertidos, con mucho sentido del humor, con mucha humanidad, con mucho cariño, críticos, buenos profesionales y el resultado es un programa de calidad.

¿Como coach, cual consideras tú que ha sido el fuerte para conquistar tu equipo?

Un poco mi experiencia, tú sabes que a mí me identifican mucho con la música de raíz, porque lo mío han sido los vallenatos, las cumbias y la modernización de toda esa corriente, los tropipops y con eso hay artistas que vienen buscando su oportunidad y ven en mí una salida importante. He tenido a las mejores voces mexicanas, las mejores cubanas y de alguna manera darle lugar a la música latina y ponerla al lado de la música americana ha sido un privilegio.

de las novedades de esta edición ha sido poder bloquear a los coachs para que no puedan orpimir el boton rojo ¿ A tí cómo te fue con eso?

A mi no me alcanzaron a bloquear, pero eso fue un miomento muy divertido de la vaina cuando se levantasn por esa voz y se ven bloqueados, eso me dió tanta risas. Y cuando bloquearona Alejandra, nos detornillamos de la risa porque se levantó con un ánimo y dijo ‘esto es mío’ y metió un frenon cuando vió que esta bloqueada.

¿Crees que en esta ocasión tenga el género regional mexicano oportunidad de imponerse en la competencia? porque en la historia de estos programas gana el que canta en inglés y español.

tiene que superar los complejos y lanzarse a hacerlo, competir con lo tuyo, valorar nuestra música de raíz y darle un nuevo sonido, pero para nadie es un secreto que en un país como Estados Unidos todas las corrientes modernas del R&B te sirven para lucirte y es muy llamativos para ellos, la mayoría de los jóvenes vienen buscando ese estilo, muchos han querido irse con Fonsi porque representa un poco, en el habla hispana, ese movimiento, pero también hay una comunidad que se expresa hacia los mexicano, lo cubano clásico, contemporáneo o hacia lo urbano y al final hay que dar la pelea porque uno no solo compite contra un género muy llamativo que hace muchas figuras con la voz y con canciones que han tenido mucho furor y han sonado en la radio. Al final eso es lo bonito al dar la batalla con voces ya sean mexicanas y de regional que compitan de tú a tú, es verdad muchas veces en ese aspecto están en desventaja, así es la vida, pero al final dan su mensaje y se valora a la comunidad a través de sus artistas.

¿Por qué crees que se suma gente que canta en inglés a ‘La Voz’ en lugar de buscar un espacio en ‘The Voice’?

Al final, creo, es más justo. A mi me parece que es lindo no excluir. Si eres un artista que no hablas en inglés, no te va a entrevistar un medio Americano, no va haber un presentador americano importante si no hablas inglés, para nadie es suficientemente importante para ponerle traductor. Entonces uno no aspira a que lo entreviste un presentador americano, lo entrevistarán a uno el día que a ellos le de la gana. Y a mi me encanta el mensaje de no excluir. Yo no hablo inglés y he disfrutado en mi vida tantas canciones en inglés. Algunas pregunté qué dicen, otras ni me import qué dice, me fascinaron siempre, las oigo y me gustan. Yo soy de una cultura que es un poco excluyente y me gusta ‘La Voz’ porque no es excluyente y me encanta porque representa vivir el sentir de este país.

El #TEAMVIVES cuenta con 11 integrantes y le falta uno para completar su equipo.

Lluvia Vega, mexicana, 30 años, Brownsville, Texas

Jay Rico, colombiano, 23 años, Filadelfia, Pennsylvania

Rubén Sandoval, mexicano, 21 años, Baldwin Park, California

Yireh Pizarro, puertorriqueña, 23 años, Vega Baja, Puerto Rico

Paola Lebrón, puertorriqueña, 20 años, Carolina, Puerto Rico

Ana Senko, mexicana, 21 años, San Antonio Texas

Kemily Corrales, venezolana-cubana de 19 años de Hialeah, Florida

Ricardo Malfatti, venezolano-italiano de 46 años de Doral, Florida

Juan Quiñones, puertorriqueño de 39 años de West Point, Nueva York

Mava González, venezolana de 18 años de Coral Springs, Florida

Pablo Arami, puertorriqueño de 22 años


Anuncio