Anuncio

Boicotearán latinos a Paramount

Latinos boicotearán Paramount

Latinos boicotearán Paramount

(Agencia Reforma)

Los latinos de Estados Unidos no están bien representados ni al frente ni detrás de las cámaras en el cine, y, en este aspecto, Paramount Pictures es la productora peor considerada, según denunciaron ayer organizaciones de esa comunidad.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés), establecida en Pasadena, y el Concejo Nacional de Medios Latinos (NLMC) anunciaron que el 25 de agosto sus seguidores se plantarán a la entrada del estudio cinematográfico Paramount en Hollywood para reclamar una mayor inclusión de artistas hispanos.

En forma paralela habrá protestas similares en otras ciudades, como Nueva York, Miami, Houston, Phoenix y San Francisco, en lo que se prevé sea el boicot a mayor escala de la Coalición en sus 32 años de existencia.

Además, ayer lanzaron una campaña en redes sociales para lograr un diálogo con la dirección de Paramount.

"(A nivel estadístico) Es lo peor de lo peor en términos de inclusión de actores, actrices, escritores, directores y productores latinos”, señaló la Coalición, en un comunicado.

El objetivo es que los ejecutivos de Paramount firmen un Memorando de Entendimiento para comprometerse a reflejar la población latina en EU en las películas y en la plantilla de artistas de la empresa.

Álex Nogales, presidente de la Coalición, dijo que el cine actual muestra una idea negativa de los latinos y eso genera todo tipo de ataques y hasta crímenes de odio.

Según Variety, un encuentro reciente entre las organizaciones latinas y Paramount fue calificado de improductivo por los primeros, mientras que la compañía fílmica señaló que el trato fue cordial y que se trabaja para fomentar la inclusión, progresando en películas futuras, como Dora La Exploradora, Instant Family, Bumblebee y Limited Partners.

El Reporte de Diversidad en Hollywood 2018, del Centro Ralph Bunche de estudios afroamericanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ha demostrado que los latinos no tienen una representación acorde con su peso demográfico.

El estudio expone que, pese a que 18 por ciento de la población de EU es latina, los actores hispanos contabilizados en pantalla son 2.7 por ciento, los afroamericanos 12.5 y los blancos 78.1.

El análisis fue realizado con base en mil 251 producciones de televisión, cable y plataformas digitales, además de 200 filmes taquilleros de 2016.

Nogales señaló que, además de Paramount, Warner Brothers, Sony, Disney y Fox también están en deuda con los latinos y reclamó a esas empresas que contraten actores y actrices para roles positivos, que no contribuyan a toda la negatividad contra los hispanos.

El organismo ya había protestado meses atrás por esta causa, en el marco de las nominaciones y premiación del Óscar.


Anuncio