Lo más #web

Belleza de lo imperfecto sorprende en la taquilla

En lo imperfecto de los protagonistas de Nace Una Estrella (A Star Is Born) y en la de sus personajes radica la belleza del famoso remake fílmico que en 1937 estelarizaron Janet Graynor y Fredric March, en el 54, Judy Garland y James Mason, y en 1976, Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

"Pienso que mucha de la belleza y magia de esta historia resulta de que los dos personajes centrales son imperfectos. Y físicamente, también. A mí me sucedió que en varias audiciones le ponían peros a mi color de ojos, a mi nariz, a la forma de mi boca y aunque muchos digan que soy perfecto, me percibo muy imperfecto", comenta Cooper.

"Sí, es un hecho que cuando hablamos la primera vez de hacer la historia, ambos reparamos en nuestras imperfecciones. Y a mí me sucedió lo mismo que a él: siempre me dijeron que no era perfecta, pero... ¿adivinen qué? Yo siempre quise que me vieran por cómo soy y por mi capacidad artística", añade Lady Gaga.

Con unas variaciones temáticas, pero principalmente en el concepto musical, Cooper da vida a Jackson Maine, un famoso y prestigiado cantante de country, quien conoce en un bar a Ally (Lady Gaga), mientras ella canta "La Vie en Rose".

Después de hacer click, el ya consumado artista le dará el primer empujón a la soñadora joven, con quien tras un tiempo breve de pasión y alegría descenderá por una sufrida espiral de dolor y excesos.

"Es una historia muy humana y que desmitifica a las personalidades que impactan en la industria musical. Jackson tiene problemas de alcoholismo, su carrera va en picada y se percibe muy inconforme con su vida. Ally es quien lo hace buscar el centro y la percibe como su brújula", acota Cooper.

"Bradley me guió en el proceso histriónico, colaboramos en la concepción de las canciones, filmamos escenas con público, yo lo obligué, casi casi, a cantar, le enseñé técnicas. Ahí encontramos un punto de conexión para la película y descubrimos nuestra pasión por la historia", apunta la intérprete de "Bad Romance".

Algo que estimuló en todo momento a la pareja estelar, destacó, fue la oportunidad de encarnar a dos seres humanos con un espíritu muy transparente, pero con muchas dudas, inseguridades y desencantos.

"A quien tenga la vida perfecta, que me lo presenten. Todos libramos batallas día a día y me encantaría que vieran esta película como una inspiración para resplandecer y no dejarse opacar", señala Gaga.

En Nace Una Estrella, cuyo estreno oficial es este viernes, intervienen también Sam Elliott como Bobby Maine, el hermano mayor y mánager de Jackson; Dave Chappelle como George "Noodles" Stone, el amigo cercano del cantante; Andrew Dice Clay como Lorenzo, el papá de Ally; Anthony Ramos como Ramon, el mejor amigo de Ally; y Rafi Gavron como Rez, el mánager y productor de Ally.

"Tenía años queriendo concretar mi debut como director, y repasé varias historias. 'Nace Una Estrella' siempre estaba en mis primeras opciones. Desde que conocí a Lady Gaga supe que ella tenía que ser mi estrella y nos entendimos muy bien", dijo Bradley Cooper.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
52°