Anuncio
Share
Lo Más Web

Rumores y reacciones tras la salida de Luke Walton de Lakers

APphoto_Lakers Walton Basketball

 Luke Walton 

(Nuccio DiNuzzo / AP)

Después de una de las temporadas más frustrantes en la historia de los Lakers, los Oro-Púrpura le dijeron adiós a su presidente Magic Johnson y esta tarde a su entrenador Luke Walton, dos días después del final de la temporada regular. Los Lakers anunciaron el viernes que Walton, quien tuvo un récord de 98-148 en tres temporadas en Los Ángeles, dijeron adiós en mutuo acuerdo, aunque hay muchas cosas que aún no están claras.

De acuerdo a analistas de la NBA, Walton estuvo en la cuerda floja esta temporada tras los malos resultados, pero después de que Magic Johnson “regañó” a Walton en noviembre, la dueña Jeanie Buss le dio el voto de confianza y parecía que se quedaba.

Pero la guillotina llegó al cuello de Walton durante la misma semana en la que Magic decidió retirarse de los Lakers, sin previo aviso a Buss.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien se prepara para el inicio de los playoffs, comentó que los Lakers estaban perdiendo a “uno de los mejores seres humanos en la liga”.

“Johnson planeaba correrlo, pero luego tropezó con su propia renuncia en el camino. De alguna forma, Walton sobrevivió a Magic Johnson", había dicho el analista de la NBA de ESPN, Adrian Wojnarowski, antes de darse a conocer la noticia.

Algunos, como Tania Ganguli, de Los Angeles Times, ya habían advertido que la salida de Magic, no significaba la salvación de Walton.

De acuerdo a algunas fuentes, Walton pronto se reunirá con el gerente general de los Kings de Sacramento, Vlade Divac, pues es la “primera opción” para el trabajo de entrenador en ese equipo.

Algunos, como el periodista Colin Cowherd había recomendado a Walton dejar el trabajo de los Lakers por el de Sacramento.


Anuncio