Anuncio

Cuáles son los automóviles que Toyota dejará de fabricar en América del Norte

Toyota piensa finalizar la producción de algunos autos, y buscará darla una decorosa salida a los sedanes compactos, según cita el sitio Auto News.

Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Norteamérica, dijo analizará detenidamente las marcas que supervisa, para asegurarse de que la empresa compita en segmentos rentables.

Según Lentz, algunas de los modelos que verán una circuncisión incluirían al Toyota Prius C, el deportivo 86, el subcompacto Yaris y dos cupés de Lexus, el RC y el LC.

Los recortes se centrarán en los segmentos que Toyota ve deslizarse en la región de América del Norte, lo que, como era de esperar, coloca a los autos pequeños y los golpes en la lista de posibles desahuciados, siendo el Yaris la primera víctima de los recortes. No es para menos, ya que las ventas del Yaris han bajado un 78 por ciento el mes pasado.

Tampoco está inmune de los recortes, el Lexus RC, donde la demanda ha bajado más del 50 por ciento este año, y se espera que siga bajando.

En la última década, Toyota comenzó a crear una familia de híbridos Prius en América del Norte, que incluye un modelo estándar y un complemento híbrido complementario del Prius C pequeño y el Prius V más grande, y estos recortes también podrían hacer que Toyota reconsidere su estrategia híbrida.

Esto no quiere decir que toda la familia del Prius verá un recorte, ya que el fabricante de automóviles se mueve para electrificar todos sus modelos en el futuro, pero Toyota ya dejó caer el Prius V, y otro de la familia Prius pudiera verse en la guillotina.

El mercado de America del Norte es muy importante para el fabricante de automóviles, que si hubiera un cambio en los gustos del consumidor, podría trasladar rápidamente los autos pequeños a estas costas desde sus plantas en el extranjero, si la demanda de autos pequeños aumentara nuevamente.

A pesar de que harán desaparecer algunos modelos de América del Norte, la noticia no es tan drástica como la decisión de Ford de eliminar a todos los automóviles de pasajeros de su línea, con excepción del Mustang, para enfocarse en camiones, SUV y crossovers.


Anuncio