Anuncio

Así las celebridades lloran la muerte del actor de ‘Riverdale’, Luke Perry

Luke Perry, el eterno Dylan de "Beverly Hills 90210" y actor de la exitosa serie "Riverdale" como el padre de Archie.

Luke Perry, el eterno Dylan de “Beverly Hills 90210" y actor de la exitosa serie “Riverdale” como el padre de Archie.

(Agencia Reforma)

Como parte del elenco de programas que encantaron a públicos de dos épocas, la muerte de Luke Perry ha dejado con el corazón roto tanto a quienes atravesaron la adolescencia con él como a los actores juveniles con quienes ahora compartía pantalla.

Hace casi 30 años, Perry había enamorado a la televisión como el solitario Dylan McKay de Beverly Hills 90210, mientras que recientemente había recuperado la popularidad entre los fans de Riverdale, donde interpretaba a Fred Andrews, padre del protagonista Archie Andrews.

Sus compañeros del show noventero le agradecieron a través de sus redes sociales, su calidad humana, como Christine Elise McCarthy.

"Todavía estoy en shock y no tengo más palabras que decir que fue un verdadero caballero verdaderamente amable. Será llorado y extrañado por todos los que lo conocieron y los millones que lo aman. Descansa en paz, querido Luke. Tu tiempo aquí fue demasiado corto", puso en Instagram.

"Querido Luke, tengo el corazón tan roto que estoy sin palabras. Tú, mi amigo, fuiste un alma poderosa y has dejado tu huella. Mi amor y oraciones a la familia y todos los que te amaron", tuiteó Andrea Zuckerman.

Aunque trabajó con Perry en Buffy la Cazavampiros y no en Beverly Hills 90210, Sarah Michelle Gellar compartió una foto del actor con Shannen Doherty en sus papeles del programa para despedirlo.

"Toda mi experiencia en la escuela secundaria fue formada por Brenda y Dylan. Ahora tengo que sostener a mi amiga Shannen Doherty de la mano, mientras ella lamenta la pérdida. No es así como se supone que suceda. Espero que su familia sepa las muchas vidas que tocó", dijo.

Entre los que se mostraron más afectados con su muerte están sus nuevos compañeros, los actores juveniles del programa Riverdale.

La protagonista, Lili Reinhart, había compartido en Instagram hace cinco días una foto con Perry deseándole pronta recuperación, por lo que no intentó esconder su dolor por la partida de su compañero./p> "Me resulta difícil comprender que ya no estará cerca para dar largos abrazos y compartir su sabiduría y amabilidad con todos nosotros. Estoy pensando en su familia. En sus hijos. Rezo para que se curen y encuentren paz en esta pérdida devastadora", tuiteó.

En otros casos, el dolor aún no los dejaba asimilar la noticia, como en el caso de Marisol Nichols que forma parte del mismo programa.

Personalidades como Charlie Sheen, aprovecharon para agradecerle el haber formado parte de la vida de millones a través de sus personajes.

"Luke Perry hiciste cada situación mejor, mi hombre. Con su elegancia, con su encanto y su corazón gigante, inspiraste y encantaste a tantos de nosotros, en innumerables ocasiones, con aplomo brillante. Estoy realmente honrado de haberte conocido todos estos años", escribió Sheen.


Anuncio