Lo más #web

‘Stranger Things’ se hace realidad en las Halloween Horror Nights de Universal

Hoy es la gran ceremonia de apertura de Halloween Horror Nights en los Estudios Universal, y uno de los puntos fuertes de la temporada que se inicia esta noche y concluye el 3 de noviembre es el laberinto de la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”.

HOY Los Ángeles pudo visitar la nueva atracción hace unos días para observar el modo en que era edificada y conversar de paso con el director creativo John Murdy. “Los creadores del programa, los hermanos Duffer, son fans de nuestro evento, y siempre es bueno trabajar con gente que siente tanta pasión por nuestro trabajo como la que nosotros sentimos por el de ellos”, nos dijo el profesional. “Hay que considerar además que ‘Stranger Things’ es un producto extraño para lo que solemos presentar, porque no es estrictamente una obra de terror; tiene ciencia ficción, fantasía y elementos que remiten a la cultura de los ’80, que es la época en la que se desarrolla”.

El reto más grande del laberinto fue reconstruir al Demogorgon, el aterrador monstruo de otra dimensión que aterroriza a una comunidad de Indiana. “En la serie, es una criatura inmensa con una cabeza que luce como una flor, y que se hizo usando una combinación de efectos prácticos y digitales, estos últimos para la parte de la boca”, retomó Murdy mientras recorría con nosotros los pasillos del laberinto. “Nosotros no podíamos hacer eso, por lo que tuvimos que encontrar la manera de reproducir lo mismo de manera artesanal en la persona que iba a llevar el disfraz, ayudado por Spectral Motion, la compañía que trabajó en la serie para darle vida al monstruo”.

“Y fue también muy complicado recrear el universo paralelo del ‘Upside Down’, que se encuentra cubierto por una materia viscosa que imitamos empleando una silicona especial”, agregó luego. “También tuvimos que representar el bosque, con sus árboles y arbustos”.

El laberinto de “Stranger Things” es el primero que se ha implementado dentro de un estudio de sonido, lo que le permite una mayor amplitud y un mejor empleo de los efectos auditivos. “La entrada es como el inicio de la serie, lo que quiere decir que nos lleva al bosque donde [el niño] Will Byers es capturado por el Demogorgon”, describió Murdy. “Después viene la casa de los Byers, una familia que no tiene mucho dinero y cuenta con decoraciones procedentes de los ’70, por lo que recurrimos a miles de fotografías con el fin de que nuestro personal encontrara cosas iguales o semejantes en ‘yard sales’, ‘flea markets’ y tiendas de antigüedades. Todo estos nos lleva, por supuesto, a la escena en la que el personaje de Winona Ryder se comunicaba con su hijo desaparecido usando luces de Navidad”.

Esta es la primera vez que Halloween Horror Nights trabaja con una propiedad de Netflix, y Murdy asegura que la decisión tiene que ver con la importancia de una serie que no se hubiera podido ver en la televisión del pasado. “Me hice fan de inmediato, y vi la primera temporada en un par de días; pero después de eso, la he visto muchas veces más para descubrir todos los detalles que necesitábamos”, concluyó Murdy.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
52°