Anuncio
Share
Lo Más Web

Celebrarán el Día de los Pueblos Indígenas en el Grand Park de Los Ángeles

Grand Park.
(Cortesía)

El Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian estará participando en las actividades para celebrar el primer Día de los Pueblos Indígenas de la ciudad Los Ángeles este lunes 8 de octubre.

El evento se llevará a cabo todo el día en el Grand Park del centro de Los Ángeles en el área para niños, ubicada entre Fountain Plaza y el Performance Lawn (200 N Grand Ave Los Angeles, CA 90012)

El museo estará presentando música y baile a cargo de Irka Mateo (Taína/dominicana),  la talentosa cantautora que compone música contemporánea y mezcla ritmos populares y folclóricos dominicanos de proveniencia Afro/Indígena/Europea, con otros ritmos latinoamericanos y africanos como la cumbia, compa, tango y afrobeat. Habrán varias presentaciones durante todo el día.

También están programadas actividades para niños que incluyen la creación de marcadores de libros con sellos de estilo kappa hawaiano, andino y mariposa. 

Además, con la proximidad de la celebración de El Día de los Muertos, los niños podrán hacer flores de caléndula utilizando papel de seda en honor a la festividad. Finalmente, un emocionante ejercicio de matemáticas Maya desafiará a los niños a mejorar sus habilidades en la nueva matemática original.

El evento será enriquecido con actividades educativas dinámicas dirigidas por el personal de interpretación cultural del museo, que incluye Native Knowledge 360 °, una experiencia de aprendizaje digital atractiva que presenta la historia y los temas de los pueblos indígenas de maneras divertidas y memorables.


Anuncio