Celebran nuestra Herencia Hispana con el Baja Splash en el Aquarium of the Pacific en Long Beach

Este sábado y domingo el Aquarium of the Pacific del Sur de California, celebra el Mes de la Herencia Hispana con actividades para toda la familia.

Es la celebración del decimoséptimo aniversario de su Festival Cultural Baja Splash que se realiza el fin de semana del 29 y ‪30 de septiembre desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m.‬

El Acuario destacará bailes tradicionales, arte, música en vivo, manualidades para niños, programas de música interactiva, comida étnica, puestos de artesnía y programas ambientales bilingües especiales.

Entre las atracciones más destacadas están los bailes folcklóricos de México a cargo de artistas juveniles quienes interpretarán sus coreografías al rirmo de emblemáticas canciones de la cultura mexicana.

También se podrá disfrutar de la participación de Claudio Ramírez, integrante del grupo Nazca, que al unirse con un colorido grupo de danza, se hacen llamar “Raices Peruanas”.

El grupo esta integrado por representantes de Perú, Ecuador y Chile, quienes están radicados en Los Angeles y esta es la segunda vez que participan en este festival.

Temas como “La tempestad” y el clásico “El Tío Pío” son interpretados por la agrupación, mientras los danzantes interactúan con la audiencia poniéndolos a bailar junto a ellos al son del colorido folklore peruano.

También se realizará una ceremonia de premación ‪el domingo 30 a las 1:40 p.m.‬ en homenaje a Andrés Pruna, un artista cubano-americano que era también fotógrafo para National Geographic y explorador del océano.

El Acuario honra a Pruna por su dedicación a crear conciencia sobre la naturaleza a través de su arte incluyendo fotografía, video, y sus pinturas, y por su papel como explorador del ‪océano‬.

Los visitantes pueden disfrutar de tamboréelos y bailes antiguos de los Aztecas y de la cultura Garífuna, música de mariachi y bailes folklóricos de México, El Salvador, Guatemala, Perú, Cuba, Columbia, y otros países Latinoamericanos.

Baja Splash se enfoca en el medio ambiente de Baja California, cuál es uno de los refugios de fauna más importante en el mundo. Por medio de una película bilingüe y la exhibición del Golfo de California creada en colaboración con WWF México, los visitantes aprenderán acerca de este ecosistema importante, las amenazas y cómo pueden ayudar.

Otras maneras de aprender son por presentaciones sobre los animales de Baja como la vaquita marina, y películas en el Sala de Cine Océano del Acuario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°