Anuncio

Arman #MeTooCineMexicano

Arman #MeToocine

Arman #MeToocine

(Agencia Reforma)

Olas de acusaciones de acoso y abusos a miembros del cine mexicano llenaron Twitter.

Los testimonios, con la etiqueta #MeTooCineMX, dieron paso a la creación de la cuenta MeTooCineMexicano en la que se han señalado desde humillaciones, chantajes, acosos y abusos psicológicos hasta golpes y violaciones.

Actores, directores, productores, técnicos, sonidistas, profesores, críticos y periodistas especializados en la fuente son el blanco de los señalamientos.

Entre los nombres más destacados se encuentran el actor Diego Cataño, los directores Amat Escalante, Gerardo Tort, Carlos Reygadas, Jonás Cuarón y Gabriel Retes.

“Esta cuenta nació como respuesta a un movimiento que nos hacía falta hace mucho que aborde los abusos en el medio del cine mexicano”, dice el tuit fijado en el perfil.

La cuenta tuiteó que adoptó un protocolo para hacer públicas las denuncias, que deben ser hechas por las personas agredidas para no difundir rumores.

La actriz Johanna Murillo y la productora Mariana Félix se sumaron a apoyar la iniciativa que busca generar una red de apoyo entre las violentadas para después dar pie a denuncias formales.

Katina Medina Mora, directora de la película Sabrás Qué Hacer Conmigo, hizo una acusación directamente contra Reygadas.


Anuncio