Anuncio

App Store impone récord de ventas en la temporada de fiestas de final de año

Imponen récord de compras en la App Store de Apple.

Imponen récord de compras en la App Store de Apple.

Hoy anunciaron que los usuarios de Apple establecieron un nuevo récord de ventas en la App Store alrededor del mundo durante las vacaciones de final del 2018.

El gasto en la App Store superó los $ 1.22 mil millones entre la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo.

Los clientes también gastaron más de $322 millones solo en el Día de Año Nuevo 2019, estableciendo un nuevo récord de un solo día.

“La App Store tuvo una semana de vacaciones y un día de año nuevo que rompieron récords. La semana de vacaciones fue nuestra semana más grande con más de $1.22 mil millones gastados en aplicaciones y juegos, y el Día de Año Nuevo estableció un nuevo récord de un solo día en más de $322 millones ", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple a través de un comunicado.

“Gracias al trabajo inspirador de nuestros talentosos desarrolladores y al apoyo de nuestros increíbles clientes en todo el mundo, la App Store terminó un 2018 excepcional y comenzó el 2019 con una explosión”, agregó Schiller.

Apple anunció que la App Store ayudó a llevar los ingresos de los servicios a un récord histórico en el trimestre de vacaciones.

De esta manera, también dieron a conocer que los servicios de Apple establecen nuevos registros en múltiples categorías entre las que se incluyen, además de App Store, en Apple Music, Cloud Services, Apple Pay y el negocio de búsqueda de anuncios de la App Store.

Los juegos y el cuidado personal fueron las categorías más populares de descargas de aplicaciones y suscripciones durante las vacaciones.

A nivel mundial, los juegos multijugador, incluidos Fortnite y PUBG, se encontraban entre los juegos más descargados durante las vacaciones, junto con Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike. Igualmente informatin que las aplicaciones de Productividad, Salud y Condición Física y Educación ya están captando la atención de los clientes en los primeros días del año con las gráficas 1Password, Sweat y Lumosity en sus respectivas categorías.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. En la actualidad, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple, iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias ininterrumpidas en todos los dispositivos de Apple y brindan a las personas servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud.

De acuerdo a su misión, los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a hacer los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.


Anuncio