Álex Lora envía sátira política a Enrique Peña Nieto y Donald Trump

No cabe duda que el rocanrol rejuvenece, pues a sus 65 años Alex Lora se mostró como un chavo al festejar en Monterrey las cinco décadas de El Tri.

Al igual que hace días durante su primer concierto en el Palacio de los Deportes en la CDMX, el show inició con un ritual de guerreros aztecas que danzaban al ritmo de percusiones autóctonas y que hicieron su aparición a las 21:15 horas.

Luego mostraron en pantalla un video con imágenes de hechos históricos que marcaron el México contemporáneo, intercalándolo con fotografías de la banda y la familia Lora.

A 10 minutos de haber iniciado el evento, el oriundo de Puebla apareció en el escenario, provocando la ovación de los 9 mil asistentes (cifra oficial) que se dieron cita en la Arena Monterrey.

Vistiendo una chamarra roja de piel, pantalones negros con estoperoles, y portando su tradicional guitarra adornada con luces led, el rockero exclamó sus clásicas palabras de presentación, "Viva México Ca..., y que viva el rocanrol".

Aunque una pirotecnia que portaba en su guitarra le provocó inconvenientes a Lora, el artista no se "arrugó" y comenzó a interpretar su primer rola, "El Boogie del Tri".

"¿Estamos siendo felices?", gritó el cantautor para recibir una ovación y una que otra mentada de los presentes.

Posteriormente, junto a sus músicos, Lora mostró una bandera de México e invitó a sus seguidores a entonar el Himno Nacional.

Temas como "La Raza Más Chida" y "Nostalgia" fueron parte del repertorio de El Tri en su festejo, que incluyó invitados especiales de la escena musical regia.

Entre su repertorio, el cantautor presumió temas típicos de autores mexicanos como "Cielito Lindo" y "Caminos de Guanajuato", al cual modifico la letra con Monterrey para que quedara a modo de su público regio, el que de manera inmediata le aplaudió el detalle.

Fiel a su estilo entre canción y canción Lora lanzó comentarios de sátira política dirigidos a políticos de la talla de Enrique Peña Nieto y Donald Trump, de quien incluso sacó una máscara para hacer mofa.

Y así, entre chistes que compartió junto a humoristas como José Luis Zagar, comentarios mordaces, invitados como Chetes... y más rock con temas como "Mente Rockera" y "Todo me Sale Mal", la guitarra de Lora siguió retumbando.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°