Anuncio
Share
Lo Más Web

Aleks Syntek alegra los oídos con causa

Alekes Syntek con la Orquesta Sinfónica
(Agencia Reforma)

Para Aleks Syntek, el hecho de que algunos de sus fans no tengan la capacidad de escuchar no es impedimento para compartir su música.

Así lo demostró el miércoles, con un concierto incluyente en el que, paralelamente a la interpretación de sus éxitos, Juan Hernández, intérprete de lenguaje de signos, comunicaba cada verso con el fin de llevar su mensaje a todo el público.

Su misión, dijo, era que la gente disfrutara cada tema que seleccionó para el evento a beneficio, organizado por la Fundación MVS Radio.
Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la batuta de Alberto Moreno, el cantante creó una noche romántica, cálida, íntima.

Minutos antes de las 21:00 horas, Syntek salió al escenario del Teatro Metropólitan. Su única vestimenta se conformó de saco brillante y pantalón negro.

Mientras en el exterior del recinto el frío azotaba la ciudad, adentro el calor se esparcía cada vez más, hasta el último rincón.

“La Tormenta”, “La Fe de Antes” y “Mis Impulsos Sobre Ti” fueron los temas que empezaron a romper el hielo.

Para cuando las casi 3 mil personas, cifra según el organizador, ya estaban encarriladas con el show, Syntek sorprendió con “Duele el Amor”, éxito de 2003 que puso a corear a la mayoría de los presentes.
“Gracias a todos por estar aquí esta noche. Para mí es muy especial que vivan este momento conmigo”, afirmó el yucateco.

El espectáculo continuó, y temas como “Tan Cerquita”, “Te Soñé" e “Historias de Danzón y de Arrabal” deleitaron los oídos de los presentes.

“Aquí está mi esposa (Karen Coronado), y pese a lo que digan en la tele, estoy seguro de que tú y yo nos vamos a reír hasta la muerte”, dijo Syntek, en referencia a las noticias que apuntaban que supuestamente había acosado a un joven inglés, de 17 años.

Los ánimos del público no cesaban. Los aplausos se convirtieron en el motor para que el intérprete siguiera con el recital.

Rumbo a la recta final, Syntek recibió un reconocimiento por parte de la fundación por apoyar la causa en su quinto aniversario. Le notificaron que las ganancias del evento ayudarían a comprar mil aparatos auditivos que serán destinados a personas sin recursos.

“Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Intocable” y “Tu Recuerdo Divino” marcaron el cierre del concierto.


Anuncio