Lo más #web
Entrevista

Alejandra Guzmán está lista para encontrar y disputar ‘La Voz’ con Fonsi, Vives y Wisin

En la vida, Alejandra Guzmán ha sufrido decepciones, fracasos y momentos agridulces, pero también ha saboreado el éxito a plenitud. Han pasado muchas lunas desde que se paró por primera vez en un escenario y de recibir el alimento de los artistas: El aplauso.

Hoy es una artista consagrada con millones de seguidors en el mundo y viene de emprender una extraordinaria gira internacional al lado de su amiga Gloria Trevi y les fue tan, pero tan bien, que el tour “Versus” se convirtió en el número 14 a nivel mundial. El apoteósico recorrido se inició en el Staples Center de Los Ángeles, visitó los más emblemáticos escenarios de Estados Unidos, México y Latinoamérica y culminó en el Hollywood Bowl de esta misma ciudad. Un show redondo que cerró un circulo de 360 grados y que abrió una nueva etapa en la vida de la “Reina de Corazones” y que consideró como “la gira más grande de su carrera”.

Ahora Alejandra Guzmán está de vuelta con las manos llenas y los bolsillos llenos. Todo el 2019 promete ser increíble para la cantante mexicana, quien encendió en octubre de 2018 la mecha con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “Soy Así”, una desgarradora balada que la muestra tal y cómo es, que destapa el amor que siente por ella misma, sin que le afecte lo que hacen o dicen de ella. Pero todo eso no es de gratis. Alejandra dice que ha vivido en carne propia los estragos de acciones de terceros que le han dado las lecciones que la han llevado a ser la mujer fuerte y aguerrida que es hoy en día. ¿Cuáles son? “Yo creo que todas las cosas que tengo en la vida para luchar y para ser feliz”, comienza por responder Alejandra Guzmán a Hoy Los Ángeles.

“Yo creo que mi música me ha sacado de muchas cosas porque es la mejor terapia, pero la locura y todo que tiene que ir uno modificando en la vida ahi sigues estando, nada mas que hay que ir domando nuestro demonios e ir conociendo nuestro realidad, hasta donde podemos llegar y ver más allá de cada día y dar lo mejor. Yo creo que eso es lo ahorita estoy haciendo y lo estando haciendo por mi porque no lo voy a hacer por los demás”, agrega la estrella mexicana, que el pasado 9 de febrero cumplió 50 años de edad.

“Soy Así” destila una letra fuerte y es escrita por la misma Alejadra junto a su compañero de composiciones conocido como Benja. La misma plasma un concepto de lecciones aprendidas y una coraza para protegerse del daño que un día pudieron hacerle. “Cuando te hablen de mí con veneno en sus palabras, dile a todos que sí, que ya te lo imaginabas, que perdí, la gente es asi”, forma parte de las primeras estrofas de ‘Soy Así’ y aunque parecen ser bastante fuertes las palabras, Alejandra considera que eso no se compara con lo que ha podido recibir de terceros. “¿Fuerte? Fuerte los comentarios que leo de repente. Eso no es nada”, agrega entre risas la intérprete de éxitos como "Vivir contracorriente" y "Rosas rojas".

“Pues sí. Y soy así y no dejo de serlo a pesar de todos los ratas y la gente que de repente vienen a ganarte tu confianza y a venderla. Yo creo que es parte de lo que yo hago de ser artista, pero no dejo también de ser un ser humano. Y yo creo que así somos, todos tenemos un corazón y sentimientos y emociones. Pero yo hago las cosas para mí. A veces cuando escribo saco cosas y hago una catársis, pero así somos todos en realidad, todos tenemos errores y aciertos. Y creo que ahora nos han alejado muchos las redes en lugar de acercarnos, pero me gusta decirles las cosas a la cara y decirles como siempre porque soy muy franca y sin limites”, explica la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Alejandra dice que últimamente se ha enfrentado muchas batallas. “Y eso también me ha hecho conocerme mejor, porque puedo ser de todo, de todo, de todo, menos falsa”, agrega la artista con más de 20 millones de discos vendidos.

El video de “Soy así” que ya se puede ver en Youtube desde el 12 de octubre, fue dirigido por Pablo Croce y se filmó entre locaciones de Xochimilco y Huatulco. “Que son lugares que son como mis cuevas. Ahí me escondo cuando no quiero saber del mundo y recargo mis pilas. Y ahí nació esta canción y fue hecha especialmente para la bioserie que va a salir la historia de mi vida desde cuando quise ser cantante y muchas cosas que han pasado”, explica la vocalista de temas como "No hay vacuna contra el amor" y "Mírala, miralo".

La artista se refiere a la serie “La Guzman” que será protagonizada por la actriz colombiana Majida Issa en el papel de Alejandra Guzman. “Y explicarlo de tu boca, de tener la oportunidad de decir la verdad tal cual es, creo que es una gran oportunidad porque si yo puedo ayudara a alguien que no cometa el mismo error y no caiga en el mismo agujero que yo caí, adelante ¿no?”, explica la cantante en relación a esos momentos en que se vio sumergida en el alcohol y las adicciones, además del aterrador momento en el que se sometió a una cirugía estética en la que le inyectaron en los gluteos una sustancia tóxica que le causó una infección y que casi le cuesta la vida.

“Por que hay muchas cosas en la medicina que se siguen haciendo y siguen matando a gente. Y yo no creo que haya sido un error en creer en esa persona, pero me engañaron y detrás des eso hay un negocio aunque te maten”, reprocha con firmeza esta cantante que igualmente mostrará cómo fue manipulada y explotada durante algunos en su carrera.

“La Guzmán” será una bioserie que tocará todos esos detalles y vivencias, contadas por la misma Alejandra que como dijimos anteriormente será encarnado por la actriz que hasta la temporada pasada de “Sin Senos Si Hay Paraíso” interpretó a “La Diabla” Yésica Beltrán. “(A Majida Issa) La escogió una productora colombiana de nombre Carolina y yo creo que fue muy atinada. Ella tiene también famlia talentosa y lo hizo muy bien. Es una gran actriz. Y la verdad a mi me daba miedo, porque yo decía ‘cómo le van a hacer’, pero ella también baila, le echa todo el corazón y eso es lo que me gusta cuando a tí te estudian y cuando yo me ví, tiene dos o tres detalles que sé que soy yo porque nadie le platicó más que la gente que me conoce también”, describe en tono de orgullo.

Para Alejandra lo bonito de este proyecto es que puede contar la historia tal cual fue, aunque últimamente las bioseries han incomodado a los protagonistas reales que se han visto reflejados en la pantalla. Pero para La Guzman eso no es un problema y de seguro podremos ver el romance que vivió con un entonces jovencito Ricky Martin. “No (habrá problemas) eso ya yo lo chequé (sic) antes que nadie y es una gran producción. Y creo que las historias dependen de cómo se cuenten y qué es lo que cuentes en tu historia, porque hay mucha gente que no tocan el fondo de las entrañas y yo sí lo llego a enseñar, pero eso me costó trabajo. Espero que la gente lo comprenda”, señala con tono de esperanza y luego agrega.

“Y sé que también hay parte de mi vida que no me gusta recodar como la muerte de mi hermana (Viridiana), mis pérdidas”.

Pero por supuesto, han habido muy buenos momentos. “Como el nacimiento de mi hija (Frida) fue una gran aventura divina, el ser madre, el ser mujer y el seguir adelante con mi carrera, sacarla adelante a ella. Han habido muchas cosas, pero he sido la misma”, asegura.

Hace unos años, Alejandra formó parte del reality La Voz México junto a Marco Antonio Solís, David Bisbal, Wisin y Yandel. Hoy está lista para volver como coach, pero en la versión de Estados Unidos y por primera vez en la televisión hispana a través de Telemundo juntio a Luis Fonsi, Carlos Vives y Wisin. “Es una oportunidad maravillosa porque ya los artistas no tienen tanto chances ni momentos para poder surgir y creo que algo le puedo decir a alguien después de estar 30 años en el rock & roll”, expresa entre risas.

“Si yo puedo simplificarlo y poderlo explicar y darle un buen consejo a alguien, eso es lo que vale, pero nunca sabes qué va a pasar con esos tres hombres maravillosos, me voy a divertir, eso es seguro”, comenta.

De esta manera, La Guzman y sus compañeros están listos para descubrir a los vocalistas hispanos más prometedores de la nación como “Coaches” de esta competencia de canto de Telemundo que estrena este domingo 13 de enero a las 9pm/8c. Los televidentes a través de toda la nación serán testigos del primer grupo de participantes que por primera vez pisarán el escenario durante las “Audiciones a Ciegas” de esta primera versión en español en los Estados Unidos, conducida por el reconocido presentador Jorge Bernal.

Para finalizar nuestro encuentro, Alejandra quizo recordar a su fallecida amiga Jenni Rivera con quien en un par de oportunidades pudo compartir un importante escenario de Los Ángeles y el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

“De Jenni Rivera, que en paz descanse, siempre fue muy linda conmigo. Me invitó a cantar en el Staples con ella. Recuerdo que ella era fan de (el tema) ‘Hacer el amor con otro’, le gustaba mucho esa canción. Y yo tuve la suerte de invitarla a cantar conmigo ‘Eternamente Bella’ cuando estaba haciéndo la gira con Moderatto y fue muy divertido, pero la historia de que yo iba a subirme al avión (en el que Jenni falleció) eso no es cierto. Eso es puro invento de la gente. Pero al final yo tengo un gran recuerdo de ella porque siempre fue muy honesta, una persona con muchos pantalones y me dió mucho gusto haberla conocido”, concluye.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
58°