Anuncio
Share
Lo Más Web

Acusan al congresista Duncan Hunter de usar fondos de campaña para pagar relaciones extramaritales

Acusan al congresista Duncan Hunter de usar fondos de campaña para pagar relaciones

Duncan Hunter representa el Distrito 50 en el Congreso, en el cual se ubican localidades del condado de San Diego.

(Gregory Bull / AP)

El congresista republicano Duncan Hunter usó fondos de campaña para pagar asuntos relacionados a sus relaciones extramaritales con cabilderas y empleadas de la Casa de Representantes, aseguran fiscales en California en una demanda judicial que fue presentada el lunes.

De acuerdo al Departamento de Justicia, Hunter y su esposa, Margaret, desviaron ilegalmente $250,000 en fondos de campaña para uso personal, incluso para financiar vacaciones lujosas y la matrícula escolar de sus hijos.

Anuncio

La querella judicial también explica que el congresista usaba habitualmente dichos fondos pagar servicios de Uber, bares, habitaciones de hotel y otros gastos para financiar al menos cinco relaciones extramaritales.

Esta revelación se une a una serie de otros cargos imputados contra el republicano de California, quien se declaró inocente el año pasado por cargos de fraude electrónico, falsificación de registros y violaciones de financiamiento de campañas.

A principios de junio, Margaret, la esposa de Hunter, se declaró culpable y acordó cooperar con los fiscales.

La querella, presentada como parte de una serie de mociones de los fiscales sobre las pruebas que esperan utilizar en un juicio programado para principios de septiembre, proporciona detalles de cinco relaciones extramaritales diferentes, incluido el de una mujer que trabajó en la oficina de Hunter.

Anuncio

Según la demanda, Hunter y la empleada anónima “ocasionalmente pasaban noches juntos en su oficina” y tenían citas financiadas con dinero de la campaña. Una noche, en un bar de Washington D.C., el congresista gastó $202 en fondos de campaña para bebidas y bocadillos, detalla el documento.

Los fiscales describen otro asunto, con una cabildera, que incluyó una cita en una estación de esquí cerca del lago Tahoe, pagada en gran parte por los fondos de la campaña.

Asimismo, realizó un viaje por carretera en “cita doble” con la cabildera y otra pareja, que incluía a otro congresista. Ahí gastó $905 de los fondos de campaña en el bar de un hotel y en la habitación que compartía con la mujer, dice la demanda.

Cuando fue acusado por primera vez, Hunter aceptó retirarse de sus asignaciones legislativas, aunque más tarde ganó la reelección, derrotando a su oponente demócrata después de una campaña ampliamente criticada por sus temas anti-musulmanes.

Hunter, de 42 años, representa el Distrito 50 en el Congreso, el cual comprende ciudades del condado de San Diego. Desde el 2009 se desempeña como legislador federal.


Anuncio