Anuncio

A Humberto Zurita le cuesta aceptar la muerte de su esposa Christian Bach

Humberto Zurita y Christian Bach.

Humberto Zurita y Christian Bach.

(Cortesía)

No es para menos y comprensible que Humberto Zurita se muestre consternado, triste y sólo luego del repentino fallecimiento de su compañera desde 1986, la actriz argentina Christian Bach.

Aunque el actor ha preferido reservar sus declaraciones públicas tras su pérdida, fue abordado por algunos medios a su llegada a México, donde actualmente cumple con compromisos laborales.

La imprudencia de algunos reporteros al preguntarle "cómo se siente" por la muerte de su esposa, hizo que la respuesta haya sido más que obvia.

"¿Cómo quiere que me sienta? Es muy lamentable lo que pasó", respondió visiblemente afectado ante la pregunta tan estúpida del representante de un medio.

Por supuesto, Zurita continuó diciéndo que toda la familia está afectada por la pérdida, como es natural. "Todos estamos consternados, es la partida de mi mujer y la madre de mis hijos. Les agradecemos al público todo su apoyo y a los periodistas su discreción y el que nos dejen vivir el duelo en paz", comentó Zurita.

La actriz Christian Bach murió el 26 de febrero a consecuencia de un paro respiratorio, pero la noticia apenas de dió a conocer el pasado jueves a altas horas de la noche y fue el viernes cuando realmente estallaron las reacciones de los fans y el entorno artístico de Latinoamérica, el cual fue destacado en los portales de internet más importantes de habla hispana y en los periódicos en el fin de semana.

El estado de salud de la actriz, siempre se mantuvo en privado, incluso entre el entorno artístico, sin emabrgo una vez que se dio a conocer la muerte de Bach, su esposo Humberto Zurita externó su sentir en las redes sociales.

"La muerte es parte de la realidad y no podemos evitarla. Ante ella tenemos dos opciones: evadirla o confrontarla. Al confrontarla, podemos reflexionar y trabajar en reducir al mínimo el sufrimiento que ocasiona. Hasta pronto, Christian", escribió en Instagram el domingo, Zurita.

El actor de "La reina del Sur" agradeció igualmente las muestras de cariño de sus compañeros del medio y los fans de la actriz y los suyos. "Gracias, muchas gracias, a tod@s por sus palabras de aliento para mí y mis hijos, verdaderamente sentimos el amor y respeto que siempre rodeó a Christian a través de sus mensajes que son miles y difícil de poder contestar cada uno. Reciban nuestro agradecimiento por su amor y respeto a mi familia", publicó el intérprete mexicano.

Este lunes, Zurita también publicó otro mensaje en su cuenta de Instagram, esta vez en referencia la relación de sus hijos y su madre, que siempre los mantuvo unidos.

"Así los quiso siempre, apoyados en ella, para llevarlos de la mano por la vida y llenarlos del amor que solo ella supo darles. Enseñarles el respeto por los demás y la gratitud de estar vivos en familia. Mis tres seres más queridos grandes recuerdos. Las lagrimas son fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad. Los amo @szuritaoficial @zurita7.", fueron las palabras de Zurita.


Anuncio