A este chiapaneco por fin se le hace con Luis Miguel

Gracias a Armando Manzanero, el compositor Carlos Macías pudo lograr que Luis Miguel incluya tres de sus temas para su nuevo disco.

El cantautor chiapaneco, quien se presentará el 30 de marzo en el Teatro San Agustín como parte de su gira "De Ti o de Nadie", contó que después de mucho tiempo de andar detrás de "El Sol", fue al apoyo y las buenas recomendaciones que dio Manzanero lo que le permitió acceder al ídolo mexicano.

"No puedo decir cuáles temas me va a grabar porque ya me llamaron la atención, me dijeron que no ande diciendo", señaló Macías, "no hay artista más impredecible para trabajar que Luis Miguel".

"El maestro Manzanero ha sido mi gran impulso, mi gran puente, porque él le dijo a Luis Miguel: 'Por favor escucha a este muchacho, por favor grábalo, no me grabes a mí, grábalo a él', y gracias a él me pude acercar, estoy a punto de quedar en este disco que ya todo mundo estamos esperando de Luis Miguel con muchas ansias".

Aunque a Macías le pidieron que no revele detalles de los temas, se sabe que uno de ellos es "Olvidarte Jamás".

Dijo que desde hace nueve años tuvo el primer acercamiento con la oficina de Luismi sin resultados.

El chiapaneco le ha dado canciones a Mijares, Cristian Castro, Yahir, Myriam Montemayor, Banda El Recodo y La Trakalosa.

"No sabes la maroma y teatro que he hecho para acercarme a él porque prácticamente es imposible, pero es el artista con el que sueño trabajar, pero las cosas se van a dar y si no, pues él se las pierde".
Después de haber grabado discos de baladas, boleros, mariachi y hasta de Navidad, lo único que le resta a Luis Miguel, dijo Macías, es darle la oportunidad a nuevos compositores.

Comentó que buenos colegas como Noel Schajris y Leonel García, de Sin Bandera, se han acercado a "El Sol", así como Mario Domm del grupo Camila, pero nada le ha gustado.

"Bien lo decía el maestro Armando Manzanero: 'El único que puede contrarrestar tanta cochinada hoy en día en la radio y tantas cosas es Luis Miguel'".

Espera reconocimiento
El autor de temas como "Divina Tú", "Amarte Así" y "Cuando me Besas" agradeció tener hoy la oportunidad de poder cantar en un escenario, después de años de estar en el banquillo de los compositores en el anonimato.

Lamentó que hasta el día de hoy no se le dé el reconocimiento suficiente a los autores frente al público ni en lo económico.

"Grandes artistas como Luis Miguel y Alejandro Fernández ves que son multimillonarios, y de repente ves al compositor todo jod... y el que realmente hizo la obra y por el que estos llegaron a pegar. La verdad te lo digo abiertamente nos pagan tres pesos de regalías y cuando los llegas a buscar son unos pinc... divos", expresó.

"Hay quienes hasta te piden coescritor, te dicen: 'Sí te la grabo, pero me tienes que poner a mí como coautor de la canción o me vas a dar un porcentaje, porque te voy a hacer el favor de grabarte'. A ver, por favor, si no existieran los compositores no habría canciones y estos señores ¿qué cantarían? ¡No cantarían nada!", afirmó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°