Anuncio

12 deseos viajeros para el 2019

Festival de Hielo de Harbin

Festival de Hielo de Harbin

(Agencia Reforma)

El 2019 está por comenzar. Y si quieres tener un año lleno de aventuras, aquí te recomendamos una agenda, con 12 destinos que no te debes perder.

En cada uno de ellos se celebran eventos que te harán vibrar. Márcalos en el mapa y en el calendario.

Enero

Festival de Hielo de Harbin
¿Dónde? Harbin, China.

¿Cuándo? Todo el mes.

Harbin, al norte de China, se transforma cada año, durante el invierno, en un paraíso de hielo. Esculturas de gran tamaño, junto a edificios congelados, compiten por premios.
Para complementar el escenario, el Festival de Hielo de Harbin también ofrece espectáculos de fuegos artificiales, atracciones de feria y luces de neón que engalanan las noches.

Febrero

Festival del Sol de Abu Simbel
¿Dónde? Abu Simbel, Egipto.

¿Cuándo? 22 de febrero de 2019.

Visitar las pirámides de Egipto siempre es una gran experiencias. Pero el 21 de febrero, fecha de la ascensión del rey Ramsés II al trono, lo es más. Y es que se puede observar cómo los rayos del sol se alinean para iluminar el santuario interior del templo. Esto ocurre sólo dos veces al año, una en febrero y otra en octubre. Al día siguiente de cada uno se celebra el Festival del Sol de Abu Simbel, en el que danzantes y músicos conmemoran la fecha.

Marzo

Carnaval de Río
¿Dónde? Río de Janeiro, Brasil.

¿Cuándo? Del 2 al 9 de marzo de 2019.

El carnaval más famoso del mundo se celebra en Río de Janeiro. La celebración se ha ganado su fama ya que año con año multitudes inundan las calles de la ciudad con animados desfiles, en los que no falta la samba y coloridos y deslumbrantes trajes.

Abril

Flor de cerezo
¿Dónde? En todo Japón.

¿Cuándo? A lo largo de abril.

En abril, la mayor parte de Japón se cubre con delicadas flores rosas de cerezo, lo que le da un romántico ambiente. En los parques, llenos de flores, los japoneses acostumbran hacer picnics, con amigos y familiares. Por las increíbles fotografías que se pueden tomar, en este mes la isla recibe a muchos viajeros. Vale la pena reservar con anticipación.

Mayo

Festival Internacional de Bergen
¿Dónde? Bergen, Noruega.

¿Cuándo? Del 22 de mayo al 5 de junio de 2019.

Este festival, con una tradición que data de 1953, ofrece, durante dos semanas, más de 200 eventos artísticos.
Música, ballet, ópera, teatro, danza y artes escénicas se dan cita en teatros, iglesias y villas, llenando toda la ciudad de un ambiente festivo. Si lo tuyo es la cultura, no te puedes perder este festival, que es el más importante en su tipo en Noruega.

Junio

Inti Raymi
¿Dónde? Cusco, Perú.

¿Cuándo? 24 de junio.

Tras el Carnaval de Río, ésta es la segunda celebración más grande de Sudamérica. Miles de turistas se dan cita en Cusco durante el solsticio de invierno del hemisferio sur para celebrar el Inti Raymi, que es el festival inca del sol. La fiesta se lleva a cabo con el fin de agradecer al Sol por la prosperidad en la siembras, y pedir por el bienestar de las tierras durante todo el año ofreciendo desfiles, danzas folclóricas y muestras de comida regional.

Julio

Festival de Artes Populares de Marrakech
¿Dónde? Marrakech, Marruecos.

¿Cuándo? Aún sin definir.

En el mes de julio, esta ciudad de Marruecos está de fiesta. Bailarines, adivinos, encantadores de serpientes, artistas y músicos nacionales e internacionales se reúnen, por lo que se encuentran artes tradicionales, como la danza del vientre, y más entretenimiento moderno.

Agosto

Festival de Kandy
¿Dónde? Kandy, Sri Lanka.

¿Cuándo? Del 5 al 15 de agosto de 2019.

Desfiles de elefantes, músicos, bailarines, cantantes y acróbatas llenan las calles de esta ciudad, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, durante el festival budista también conocido como Esala Perahera. Se realiza para conmemorar la primera enseñanza que dio Buda tras alcanzar la iluminación. En esas fechas, la reliquia de Buda resguardada por el Templo del diente sagrado (Sri Dalada Maligawa) es transportada por las calles.

Septiembre

Regata Storica
¿Dónde? Venecia, Italia.

¿Cuándo? 1 de septiembre de 2019.

Visitar Venecia siempre es muy atractivo, por los viajes en góndolas. Sin embargo, en esta fecha, se celebra una tradición de cientos de años. La Regata Histórica es un evento deportivo, en el que se celebran carreras y las tripulaciones hacen un desfile, que transporta al siglo 15 y 16 a los espectadores.

Octubre

Festival Internacional de Artes de Melbourne
¿Dónde? Melbourne, Australia.

¿Cuándo? Aún sin definir.

Teatro, danza, música y artes visuales se dan cita en el Festival Internacional de Artes de Melbourne. Celebrado por primera vez desde 1986, cada año, durante 17 días, ofrece un programa variado, que incluye eventos son gratuitos.

Noviembre

Festival de Yi Peng
¿Dónde? Chiang Mai, Tailandia.

¿Cuándo? 11-13 de noviembre de 2019.

Conocido como el festival de las linternas en Tailandia, este es un evento que no te puedes perder. Cada año, en la ciudad de Chiang Mai se hace un lanzamiento coordinado de miles de linternas, hechas con papel de colores y velas, para venerar a Buda. Durante estas fechas también es común ver casas y templos decorados. Además se pueden presenciar desfiles en las calles.

Diciembre

Festival de Mevlevi
¿Dónde? Konya, Turquía.

¿Cuándo? 10 al 17 de diciembre.

Para honrar al poeta místico Sufi Celaleddin Rumi, en esta región de Anatolia, se hace un festival durante 10 días. Bailarines, con batas blancas y sombreros altos, hacen girar sus faldas en una ceremonia mevlevi, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Anuncio