Anuncio
Share
Lo Más Web

Muere Camilo Sesto y el mundo entero reacciona

Muchas veces se anunció su muerte en los últimos años.

El mismo Camilo Sesto desmentía la noticia una y otra vez. Esta vez, no está para hacerlo.

El mundo entero llora la muerte del famoso cantante, quien dejó este mundo en Madrid a los 72 años en la madrugada del domingo.

Eternamente se fue el cantautor español dejando este mundo en la cama de un hospital en España.

Anuncio

La noticia se dio a conocer en los medios sociales del artista.

Se creía que la noticias fuera falsa, pero poco después su representante lo confirmó.

El cantante y compositor español Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca, informó su representante el domingo.

El manager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista diciendo que Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Anuncio

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí“, “Perdóname“, “El amor de mi vida“ y “Melina“.

Nacido el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, se inició en la música con un grupo de amigos, Los Dayson, antes de mudarse a Madrid en 1964 con la intención de perseguir su sueño. Era la época del furor por los Beatles e influenciado por esto se integró a otro grupo, Los Botines, al que no le acompañó el mismo éxito.

En 1970 debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”, al que siguieron otros 27 que van desde el exitoso “Algo de mí“ dos años más tarde y “Jesucristo Superstar” en 1975 — cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber “Jesus Christ Superstar“ — hasta el último, “Sinfónico“ de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Rodeado de misterio en torno a su vida personal, de la que nunca quiso hablar, solo se supo que tuvo un hijo de una fan. Decían que era homosexual, aunque nunca se le conoció una pareja. Y Sesto jamás confirmó nada en sus múltiples entrevistas.

Lo que sí se supo in con certeza es que Sesto fue un gran artista, que robó el corazón y la admiración de millones a través de varias generaciones.

Le sobrevive Camilo Blanes, su único hijo.

El domingo, al conocerse su fallecimiento, el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria“.

Otros artistas de España y Latinoamérica lamentaron el deceso en la misma red social. Al igual que sus múltiples fans.

Anuncio

El actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió que “desde el `Ya no puedo más’ hasta la ópera rock `Jesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

El popular cantante español Pablo Alborán dijo que “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro“, mientras que el dúo argentino Pimpinela resaltó que Sesto “marcó una época con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras. Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él”.

Complementado con informes de AP.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-225-1078, @yvonnehvaldezz en FB, Twitter e Instagram.


Anuncio