Anuncio
Share
Lo Más Web

Los duques de Sussex Harry, Meghan y su hijo Archi se van a África en unos días

britain-royals-20190906-7bifmdkh2zhjvg5v2qlbrkjbza
Harry, Meghan y Archi se van a África y para Harry será una experiencia particular, pues, según reportan, podrán ver de primera mano en Angola el legado de la labor de su fallecida madre, la princesa Diana.
(Tim Ireland)

Será un viaje muy emotivo.

La primera vez, al menos que las personas comunes sepamos, que el trío real sale de viaje al extranjero juntos.

Harry, Meghan y Archi se van a África y para Harry será una experiencia particular, pues, según reportan, podrán ver de primera mano en Angola el legado de la labor de su fallecida madre, la princesa Diana.

“En solo dos semanas, sus Altezas Reales se embarcarán en un tour oficial que se enfocará en la comunidad, en el liderazgo, en la salud de las mujeres, las niñas y en la salud mental, en el VIH y SIDA y en el medio ambiente”, indicaba la cuenta oficial de los duques de Sussex en Instagram.

Anuncio

“Este programa se ha venido elaborando desde hace meses y el duque y la duquesa de Sussex están ansioso por enfocar sus energías en el maravilloso trabajo que se ha estado haciendo en el sur de África”, indicaron.

Desde encuentros con el Arzobispo Desmond Tutu hasta unirse a las “Olas del Cambio” en Monwabisi Beach, el programa de sud África será educacional e inspirador.

El duque está especialmente orgulloso de continuar el legado dejado por su madre y su trabajo en Angola al unirse nuevamente a Halo Trust, la organización de remoción de minas terrestres más grande y antigua del mundo, en un esfuerzo por eliminar las minas terrestres en el mundo.

Anuncio

La princesa Diana visitó por última vez Angola en el sur de África en 1997, unos meses antes de morir en un accidente automovilístico en París. Sus esfuerzos ayudaron a crear conciencia internacional sobre el sufrimiento causado por las minas terrestres, y las dos ciudades que visitó en 1997 han sido completamente desalojadas y ahora albergan dos ciudades bulliciosas, según HALO. La organización dice que ha destruido más de 80,000 minas terrestres en Angola desde que comenzó sus esfuerzos allá en 1994.

Diana Princess Of Wales, Nelson Mandela
FILE - In this March 17, 1997 file photo, South African President Nelson Mandela, left, shows the way to Britain's Princess Diana in Cape Town, South Africa, where they discussed the threat of AIDS in the country. South Africa's president Jacob Zuma says, Thursday, Dec. 5, 2013, that Mandela has died. He was 95. (AP Photo/Sasa Kralj, File)
(Sasa Kralj, Capital Gazette)

La pareja también viajará a Malawi y estarán trabajando en tierra con comunidades locales.

El viaje será del 23 de septiembre al 2 de octubre.

El duque viajará a Namibia, Botswana y Angola para ayudar al gobierno a promover la protección de los bosques y de la vida animal en todo Okavango Delta.

La duquesa estaría trabajando con organizaciones locales par promover la educación y salud de las mujeres y niñas, el mundo empresarial y el liderazgo en ellas.

“Esperamos verlos pronto”, dijo la pareja en su cuenta de Instagram.

El secretario privado de Enrique, Sam Cohen, dijo que en Angola el príncipe verá las labores de limpieza de minas terrestres que han continuado mucho después de que la princesa Diana llamara la atención del mundo sobre este problema. Diana murió en 1997.

Anuncio

Meghan, por su parte, visitará organizaciones surafricanas que promueven la educación, la salud, el espíritu emprendedor y el liderazgo de las mujeres.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-22-1078, @yvonnehvaldezz en FB, Twitter e Instagram.


Anuncio