Anuncio
Share
Lo Más Web

ChocQuibTown llega con sus contagiantes ritmos colombianos a Miami y Orlando

Concierto
(Luz_Castro)

Promocionan ‘Pa’Olvidarte’, pero en realidad quieren quedar grabados en el corazón de la gente, en los pies, en los brazos, en los ritmos, en los bailes y en las mentes de quienes asistan a su concierto.

La popular agrupación latinoamericana ChocQuibTown , llega con su gira ‘Pa’Olvidarte’ a 6 conciertos en Estados Unidos, trayendo su contagiante ritmo al Flamingo Theater Bar, 905 Brickell Bay Dr., en Miami, el viernes 2 de agosto; y el sábado 3 al The Plaza Live, 425 N. Bumby Ave., en Orlando.

Tildados como embajadores de la música colombiana del Pacífico en el Mundo, este trío es conformado por Gloria “Goyo” Martínez, la voz y “reina” del combo; Carlos “Tostao” Valencia, percusionista y esposo de Goyo, quien pone su toque de sabor y alegría del “yatusá” colombiano; y Miguel “Slowmike” Martínez, hermano de Goyo, a cargo de los ritmos electrónicos.

“De verdad que va a ser un concierto muy especial, aunque todos son especiales porque tratamos de buscar momentos de mucha música, de tener contacto con el público y poner a bailar a la gente, además de dejar un mensaje con cada una de las canciones”, dijo Goyo, en entrevista con El Sentinel.

Anuncio

“ChocQuibTown nace como representación del lugar de dónde venimos”, explica Goyo, natural de Chocó, donde nace el grupo, que luego se forma en Cali, para finlamente mudarse a Bogotá, donde comienza a ganar popularidad.

“Choc (Chocó, departamento colombiano) Quib (de Quibdó, pueblo) y elegimos Town (por pueblo) para completar la frase”, explica Goyo, sobre el peculiar nombre de la agrupación colombiana de hip hop y música alternativa.

Nacido en el 2000 y desde que lanzara su primer disco en 2006, ChocQuibTown , banda ganadora de dos premios Grammy latino y nominada a dos Grammy anglos, se ha convertido en una de las agrupaciones latinoamericanas con mayor renombre internacional.

Anuncio

Con su innovador sonido que fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats; así como con ritmos tradicionales de la costa pacífica colombiana (como el bunde, currulao, bambazú y aguabajo); con otros de Latinoamérica y el Caribe (como salsa y mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico), ChocQuibTown alcanzó el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en embajadores de la música colombiana en el mundo.

Concierto
Tildados como embajadores de la música colombiana del Pacífico en el Mundo, este trío es conformado por Gloria “Goyo” Martínez; Carlos “Tostao” Valencia; y Miguel “Slowmike” Martínez.
(Luz_Castro)

Los ritmos urbanos que traen “son ritmos comunes que en este momento permiten un diálogo con la gente y llega rápido y te pone a bailar, dice Goyo. “Nosotros lo hacemos como una labor, con nuestro estilo y representación... traemos el pacífico colombiano”.

“Nuestro pueblo es muy rico en ritmos, la gente tiene mucha felicidad, obviamente dificultades por la parte social, pero las cosas se están trabajando y por medio de la música intentamos poner nuestro granito de arena para llamar la atención a esa parte del mar”, advierte la integrante del grupo.

La gira lleva el nombre de uno de los éxitos de la banda, ‘Pa’ Olvidarte’, tema que interpretaron con Farruko, los hermanos Turizo y Zion & Lenox, con el cual ganaron un Disco de Platino en Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Ecuador.

“Pa’ Olvidarte’ es una canción como romántica que te habla de una decisión, pero tomada con alegría, si quieres pasar la página”, explica Goyo. “Es muy bailable, tiene un sonido bastante particular dentro de la música urbana...”.

El tema ocupó los ‘Top 50’ de la plataforma online Spotify en 18 países y cuenta con más de 51 millones de visitas en YouTube.

Su amplio repertorio incluye canciones tan populares como “Somos pacífico”, “Contigo”, “Que me baile”, “De dónde vengo yo”, “Cuando te veo” y más.

Anuncio

“La verdad siempre hemos unas personas muy optimistas con el trabajo. Intentamos hace un buen trabajo, con estética musical y propuesta... hacemos todo con amor, pues esperamos que pasen cosas positivas”, dice la vocalista.

Entre las favoritas de Goyo que formará parte del concierto: “Hasta el techo”, “De dónde vengo yo” y “Somos Pacífico”.

A parte de promocionar su concierto, Goyo quiso invitar a sus seguidores a visitar la página https://www.cqtustour.com/, donde van a encontrar todo sobre los conciertos y la promoción de su diseño de camisetas.

“Tenemos ahí una colección de mis camisetas que viene con el tour y trae mucho de nuestra lógica... y estamos muy contentos de cómo los fans han recibido esto. de esta forma nos podemos comunicar con ellos”, dice. “Hemos puesto con mi equipo de diseño todo lo que somos, flora, fauna colombiana, tema de las culebras, serpientes, que hay mucho en el lado del Pacífico, así como de las culebras, serpientes... y hacemos un paralelo con lo que tenemos en el lado afrolatino”.

En el show, que dura entre hora y media y dos horas, también deleitará a su público con éxitos como “Calentura”, “Somos Pacífico”, entre otros.

Su más reciente sencillo “Que me baile” es en colaboración con la estrella Becky G, el cual cuenta ya con cerca de 10 millones de vistas en YouTube.

Entre sus logos más importantes, la agrupación fue reconocida como unos de los 100 afrodescendientes más influyentes del mundo. Han llevado sus ritmos y sonidos a una treintena de países, incluyendo la India, Australia y Estonia. En el 2015 y 2010 fueron ganadores del Grammy Latino por Mejor Álbum de Fusión Tropical y por Canción Alternativa del año.

En el 2018 lanzan su más reciente álbum “Sin Miedo”, con la participación de artistas como NickyJam, Carlos Vives, Alexis Play y Wisin. Y a futuro... “vamos a seguir lanzando nuevos sencillos, y esperamos tener el nuevo álbum listo antes de terminar el año, en el cual contamos con colaboraciones de artistas americanos, latinoamericanos y africanos”, cuenta Goyo.

Anuncio

Entre las fechas y lugares confirmados en la gira, a parte de Miami, están: Orlando - 3 de agosto – ThePlazaLive; Washington DC - 8 de agosto - Howard Theatre; Houston - 9 de agosto - Staford Centre; en Nueva York el 10 de agosto en La Boom; y en Atlanta - 11 de agosto - Center Stage.

Para más informes sobre el grupo, visita www.cqtustour.com.


Anuncio